jueves, 26 de julio de 2007

La actualidad israelí en MQUL

Pan más caro
El gobierno israelí aprobó finalmente aumentar el precio del denominado pan único o popular en un 12,5%.
Las exigencias de las 6 mayores panificadoras de Israel llevaron a la implementación de esta medida.
La suba del precio del producto afectará, por lo menos, a 60 mil familias israelíes, además de los hospitales y residencias de ancianos.
Sin embargo, a las familias carenciadas se les brindará un subsidio para afrontar el nuevo valor del pan.

Israel para todo el mundo
Los navegantes en Internet de todo el mundo podrán acceder a los más de 400 filmes sobre sobre la historia y la vida de las comunidades judías en Europa hasta el Holocausto Nazi.
A través del sitio bibliotecario de la Universidad de Jerusalén, lograrán también ver los 100 documentales sobre la vida en Israel, desde antes de la creación del Estado y también se verán los primeros años del entonces insipiente estado judío.

Europa, centro de antisemitismo.
Un reciente sondeo de opiniones realizado en Europa por la Liga Contra la Difamación dependiente de la Bnei Brith Internacional determinó que el 50% de los encuestados europeos estiman que los judíos son mas fieles a Israel que al país donde residen.
Además, pese a las reformas promulgadas por la Iglesia Católica, el estudio demostró que el 20% de los europeos todavía culpan a los judíos por la crucifixión de Jesús.
Este relevamiento de opiniones sobre los judíos se realizó simultáneamente en Austria, Bélgica, Hungría, Holanda, Suiza y Gran Bretaña.

No hay comentarios.: