viernes, 28 de septiembre de 2007

Un poco de todo

Gran avance en la detección del cáncer
Un grupo de científicos diseño una nariz artificial que permitirá descubrir en 30 segundos la existencia y ubicación de tumores cancerigenos a través de la respiración y el olor.
El aparato tiene el tamaño de la cabeza de un alfiler, podría comenzar a utilizarse dentro de dos años y permitirá detectar tumores antes de que se encuentren desarrollados.
Al frente del diseño se encuentra el doctor Husan Jaiek que dirige a un grupo de 17 personas del politécnico de la ciudad de Haifa y cuentan con la ayuda de 1,7 millones de euros de la unión europea.

El pedido de esclarecimiento llego a la ONU
Los familiares de las victimas del atentado a la AMIA le entregaron ayer al secretario general de la ONU la certificación de 150 mil firmas por el esclarecimiento del atentado.
La secretaria de asuntos públicos, Angela Kane, se comprometió a respaldar a la argentina en la reunión de Interpol, donde se definirán los pedidos de captura.
Una copia de la certificación será entregada posteriormente al comité judío americano, ajc.

Aceitunas para rato
Las fábricas metalúrgicas del kibutz Nir David han elaborado un novedoso método de recolección de aceitunas a motor.
Se trata de un ingenioso instrumento que permite el aprovechamiento de más de un 95 por ciento de las aceitunas.
El invento ha sido estudiado por la gran asociación española de aceituneros y fue declarado por ellos como una herramienta de valiosísimos usos, por lo que se están vendiendo con mucho éxito en el país ibérico y en otros países.

No hay comentarios.: