jueves, 20 de septiembre de 2007

5768 (por el humorista argentino Rudy)

Estamos cumpliendo 5768 años. Si lo pensamos un poco, es una edad complicada la de 5768. Digo, uno no es todavía un viejo de 6000, pero ya no es un pibe de 2300; Hace rato que pasó la crisis de los 4000, pero hay quien se siente en mejor estado que cuando tenía 2500, y sumémosle a esto la madurez que nos dan los siglos. Más de una bella e inteligente señorita prefiere a los caballeros de entre 5000 y 6000. porque se nos supone experimentados, maduros y todavía fuertes. Sin embargo algunas personas dicen que tienen menos, que sólo tienen 2007. pero lo hacen de puro coquetas.

Festejar los 5768 años es un lío. En casi seis milenios uno ha conocido a mucha gente; con algunos no se ve desde el éxodo de Egipto, pero guarda recuerdos imborrables de aquellos 40 años en el desierto ¿qué hacemos, los invitamos o no a la fiesta? ¡Hicimos muchas cosas juntos, pero. ¿Y si destrozan las tablas de la ley que tenemos de adorno en el living o se ponen a adorar el becerro de oro que trajimos de nuestro último viaje a Europa? Con otros nos dejamos de ver en los tiempos de los romanos ¡ oy vey, mejor no recordarlos! Y nos volvimos a ver recién en 1948, cuando se fundó el moderno Estado de Israel. ¡Más de 1500 años sin vernos, y después de abrazarnos, otra vez empezamos a discutir acerca de cómo se debe ser judío!

En fin. ¿ saben qué? ¡mejor los invitamos a todos, así en el momento de soplar las 5768 velitas, nos ayudamos, son demasiadas velitas para una persona de

5768 años. personalmente, no creo poder soplar más de 3450 con mis pulmones. no tengo el mismo estado físico que a los 1800! Pero además, es una manera de reconocer que es el cumple de todos, aún de los que creen tener sólo 2007, u otras edades. Y de los que no creen en nada. Y de los que no miden su vida en años sino en sesiones de psicoanálisis. O ne batallas ganadas. O en millones de dólares. O en mujeres/hombres conquistado/as. De todos

Por eso está bueno que entre todos pensemos los tres deseos. para que nos involucren a todos, para que todos nos sintamos libres de desear, y a la vez responsables de nuestros deseos. Por esa capacidad de seguir deseando, y porque el año que viene la sigamos ejerciendo, brindo ¡lejaim!


Rudy


PD: se libre de extender esta invitación a quien quieras, y a la vez, responsable de transmitir la autoria de la misma ( o sea, no le quiten mi firma, plis) ¡lejaim!

No hay comentarios.: