sábado, 2 de junio de 2007

Deporte israelí

Macabi Tel Aviv se adjudicó la Liga Israelí de Baloncesto al vencer, en una dramática final, al Hapoel Jerusalém por 80-78. Así, el conjunto de Tel Aviv se quedó con la liga por cuadragésima (46º) sexta vez en 47 años. Los de Jerusalém se vieron perjudicados por el arbitro que, erróneamente, anuló un triple de su estrella, Meir Tapiro, por una inexistente infracción y lo condenó al banco por cinco faltas a pocos minutos del final.

Rubén Atar, DT del Macabi Netania (sub-campeón del fútbol israelí), está en Buenos Aires observando jugadores para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada que lo tendrá a su equipo participando de la fase clasificatoria de la Copa UEFA. Por el momento, ya han arreglado la incorporación del volante ofensivo de Chacarita, Pablo Darío López y del chileno Sebastián Rózental, quien jugó en Independiente.

En un certamen de la Ronda Mundial de Esgrima, que se disputó en Egipto, los israelíes Dalila Jatuel y Tomer Or ganaron en la especialidad de florete las medallas de plata y bronce respectivamente. Los organizadores se negaron a izar la bandera israelí y a reproducir el Hatikvah, el himno nacional, cuando Jatuel debía recibir su galardón. Sus compañeras de podio se negaron a subir al podio a recibir los premios, por lo que le ordenaron el izamiento de la bandera israelí a un encargado de limpieza. Para evitar nuevos inconvenientes, el entrenador de Or se hizo cargo del izamiento en la entrega de premios masculina.

No hay comentarios.: