lunes, 18 de junio de 2007

Consigna de la semana

¿Qué es lo que crees que más te llevas de Dorja, aquello que en otro lado no encontrás? ¿Qué significa Dorja para vos? Estas son las preguntas que les proponemos que respondan en la consigna de la semana. Dani nos cuenta sus impresiones:

Dorja no es sólo un lugar, un templo, un kinder, un sitio para juntarse con amigos, para aprender, para compartir, para conocer, para pensar, para disfrutar y para llorar, por qué no.
No, Dorja no es eso. Es la suma de todas esas cosas hermosas que encontrás ahí adentro. Creo que no hay lugar en el mundo que me deje tantas cosas, que me llene más cada vez que entro, como Dorja.
Es lo que, por un ratito, hace que me olvide de mis problemas y sea completamente feliz. Todo eso es lo que me llevo cada fin de semana de mi comunidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo q me llevo de Dorja son muchisimas vivencias, muchisimas personas,y sobre todo muchisimo aprendizaje. Porque aprendes de tus madrijim,de tus coordis,de tus comadrijim, de tus janijim,de tus amigos,del tzevet,del majon y de vos misma.
Y como dice Dani, de Dorja te llevas esa sensación de que entras en Murillo 649 y afuera quedaron tus notas bajas, tu semana agitada,y todas esas cosas que se te olvidan a penas atravesas el patio. Es como un mundo aparte con sus habitantes,sus peleas,sus alegrías,sus cosas.

Anónimo dijo...

Una famosa frase dice que el todo es más que la suma de sus partes. En este caso esa frase encaja perfectamente para explicar que nos llevamos de dorja, que no encontramos en otros lugares. Esas partes antes mencionada son todos los sentimientos, recuerdos, amigos y anécdotas q otros mencionaron; pero además de todo eso, nos llevamos algo mas, algo que no puede ser descripto con palabras y ese algo es lo que nos hace volver, sábado tras sábado a ese lugar tan especial llamado dor jadash.

Anónimo dijo...

Creo que comparto con todos los anteriores un poco lo que dicen, Dorja es el lugar que a mi no desde muy chica pero me vio crecer, no solo a mi ..sino a mi junto a los que mas quiero, es el lugar donde te podes olvidar de todo, donde te sentis parte. Es nuestro segundo lugar, no solo por todo el tiempo que pasamos ahi adentro(que es bastante!), sino por lo que nos hace sentir cada vez que entramos ahi, cada vez que nuestros madrijim nos recibian, y hoy dia, lo que sentimos cuando vemos llegar a nuestros janijim.

Juventud Dor Jadash dijo...

Viene complicado responder a esta consigna. Elegir algo que me lleve de Dorja no es para nada fácil, porque tendría que seleccionar entre muchísimas cosas, sólo una.

Creo que me inclinaría por la gente. Murillo es un lugar en el que encontrás a esos amigos que no están en todos lados. Allí, conocés personas que marcan tu vida para siempre. La gente con la que salís un sábado a la noche, a la que le contás tus más íntimos secretos o tus peores penas, los amigos con los que compartís recuerdos imborrables.

Eso es lo que más valoro de mi comunidad.

Un beso,

Anónimo dijo...

Creo que cualquier definición ya le queda chica a Dorja, es un complemento de muchas cosas, que hacen que Dorja sea único.

Me llevo vivencias, aprendizajes, personas que forman parte de mi pasado, mi presente y d's quiera que de mi futuro.
Dorja es un día a día, que gracias a todos los que lo componen, nos cuesta tanto elegir una sola cosa que nos llevamos.