domingo, 14 de octubre de 2007

Todo lo que hay que saber

Según un informe la población judía bajo un 25 por ciento desde 1970
El número de judíos en la diáspora ha descendido en 2,3 millones en los últimos 37 años y alcanza a los 7,76 millones.
Una de las principales razones del descenso en el número es la inmigración a Israel, seguida por la asimilación, cuyas tasas se estiman en el 50 por ciento en Norteamérica, 70 en Rusia y 45 por ciento en Europa occidental.
La tasa de natalidad judía tampoco es alta, siendo de 2,57 en Israel; 1,5 hijos en Occidente y menos todavía en Rusia.

No juega fútbol en Israel
El futbolista de origen iraní Ashkan Dejagah que está radicado en Alemania se negó a jugar un partido de la eurocopa sub 21 en Israel por lo que el llamó razones políticas y por respeto a sus padres que son iraníes.
Esto provoco que líderes judíos alemanes pidieran su exclusión del equipo nacional mientras que la federación alemana de fútbol acepto su decisión.

No rotundo a dividir Jerusalem
Según una encuesta realizada, el 63 por ciento de los israelíes rechaza la idea de que la cumbre auspiciada por George Bush sirva para establecer Jerusalem como capital de Israel y el futuro estado palestino.
Solo un 21 por ciento ampararía la iniciativa de que algunos barrios árabes sean cedidos a los paletinos y la soberanía de los santos lugares sea compartida, mientras que un 16 por ciento lo aceptaría previo referéndum.
La conferencia de paz se realizará en noviembre en Anápolis, Estado Unidos.

No hay comentarios.: