sábado, 20 de octubre de 2007

Israel al día

Israel y Egipto analizan el futuro del Quiz
El ministro de Comercio e Industria israelí, Eli Yishai, llegó a El Cairo para conversar con su colega egipcio, Rachid Mohamed Rachid, sobre el acuerdo comercial conocido como "Quiz", firmado en 2004 entre ambos países.
Según el Quiz, Egipto se beneficia de cuotas de exportación de sus textiles a Estados Unidos siempre que en su composición haya un mínimo de 11,7 por ciento de componentes israelíes.

Está previsto que Egipto e Israel firmen un acuerdo para reducir ese porcentaje al 10,5 y para agregar 17 nuevas compañías egipcias al tratado.

De mendigo a premio Nobel
Mario Capecchi, uno de los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2007 pasó de ser de chico de la calle a Nobel.
Fue criado por su madre, quien fue llevada al campo de concentración alemán Dachau cuando el chico tenía 3 años y medio y lo dejo al cuidado de vecinos que lo abandonaron.
Capecchi vivió en la calle y hasta llego a robar para comer hasta que su mama fue liberada y se reencontró con ella a los 9 anos.

Inauguraron un centro de formación judía en Berlín
Rabinos de 20 países inauguraron un nuevo centro de formación judía en el barrio berlinés de Wilmesdorf.
El ministro alemán se manifestó en contra de la tendencia de ver la presencia de vida judía en Alemania como un regreso a la normalidad ya que esto sería un intento de hacer olvidar el crimen del Holocausto.
El director del centro, el rabino Iehuda Teijtal, subrayó que era un símbolo importante abrir un centro judío en la ciudad en la que Adolf Hitler organizó el exterminio de los judíos.

No hay comentarios.: