miércoles, 12 de mayo de 2010

Una celebración de Corazón

La emoción nos invadió a todos los que participamos el último sábado de los festejos por el 62° aniversario del Estado de Israel. Este encuentro tan esperado, para el que los grupos destinaron gran parte de sus últimas peulot, resultó ser el fiel reflejo que reivindica el vínculo de nuestra Comunidad con Israel.

Janijim de Pre y de Ramah, Madrijim, Coordinadores, muchos Padres, miembros de Comisión Directiva, el Rabino, el Seminarista y el Jazán de la Comunidad, gente amiga, ex madrijim... Más de 250 personas nos hicimos presentes en una celebración que tuvo de todo.

Los festejos arrancaron cerca de las 17:20 hs. cuando, tras las palabras de Rubén (Rabino de la Comunidad), Denise Carrasco iluminó a todos con su cálida voz e hizo levantarnos al ritmo de canciones como "Salam", "Uf Gozal" o "Ierushalaim Shel Zaav". Una artista de la casa que cada día canta mejor.

Tras ello, se presentaron las distintas propuestas. Mientras padres y chicos jugaban en el patio con los distintos stands que los madrijim habían preparado, en el Salón se mostraba los resultados de lo trabajado por cada grupo. Así se pudieron observar ver las producciones artísticas de los grupos de Gan, como las maquetas de Jajamim, la foto novela de Alufim y las investigaciones sobre los Medios e Israel de Meretz, entre otras cosas.

Una vez finalizado esta primera tanda, nos volvimos a juntar en el Salón para compartir las distintas cosas ricas que las familias habían traido. Allí se vio a la Comisión de Padres en acción, trabajando con mucho amor para que todos pudieramos disfrutar de una exquisita merienda.

Tras el intervalo, hubo tres propuestas diferentes. Mientras en los jedarim de adelante, los más chiquitos, ayudados por sus papás, pintaban y hacían manualidades ligadas con Israel, los janijim de Ramah disfrutaban de un video especialmente preparado por sus madrijim. Paralelamente, algunos padres participaron de la interesante charla que dio Alejandro Cozachcow (Director de NOAM Argentina) sobre la realidad del Sionismo en la actualidad.

Allí no terminó todo. Tras las cálidas palabras de Gabi Pritszker (Seminarista de la Comunidad), compartimos todos juntos la havdalá y, guiados por la increíble voz de Alvaro (Jazán de la Comunidad), cantamos el Ha Tikva. No podía faltar compartir la visión de Iom Haatzmaut por Hakshanim, el grupo más grande de la Comunidad, a través de una gran producción y para cerrar la sorpresa de la noche.

Para cerrar la gran tarde, Meli Bitchik y Geri Slatman, dos de nuestras queridas madrijot y ahora profesoras de rikudim los lunes de 17:30 a 19 hs., desplegaron todo su talento y energía para enseñar varias coreografías. El Sapito final con todos cantando por Dorja fue el fiel reflejo de una tarde que nos unió a todos en una demostración más del afecto que sentimos por Israel.

En el Facebook de Juventud (juventuddorjadash@yahoo.com.ar) pueden encontrar varias fotos del Evento y aquí les dejamos un video con algunas de las mejores imágenes.

No hay comentarios.: