jueves, 20 de mayo de 2010

Juventud íntimo: Romi Maizelman y Agustín Ulanovsky

Por Fer Acrich, reportero exclusivo de MQUL

Los Directores de Juventud de Dorja se vieron sometidos a la intensidad y sagacidad de Fer Acrich. Un reportaje para saber todo sobre quienes coordinan el Departamento de Juventud.

Romi tiene 25 años y viene a Dorja hace 11. En todo este tiempo, pasó por muchos roles en la Comunidad. Estuvo como janija en el grupo Palmajim, donde conoció a muchos amigos. Fue madrijá de los grupos Jajamim, Alufim y Jutzpanim, Coordinadora de Gan y en la actualidad es Directora del Departamento de Juventud. En este rol, se dedica más al contenido educativo, a capacitar a todo el equipo de trabajo y al seguimiento del trabajo de cada área. De todos los roles que estuvo en Dorja, le cuesta quedarse con uno porque son diferentes y tienen sus encantos, pero se sigue emocionando al ver a tantos chicos sintiendo lo mismo que lo que ella siente. Le pone muy contenta que el Kínder esté creciendo en cantidad de janijim y que sigan viniendo más chicos sábado tras sábado. A la hora del elegir un deseo para la Comunidad dice que siga el sentimiento de los janijim todos los sábados por Dorja.

Agus tiene 23 años y viene a Dorja hace 8. Entró a la Comunidad por una ex madrija, Daiana, que lo convenció para ser su comadrij en el 2003. Fue madrij de los grupos de Jajamim, Atzlanim, Balaganim y de Jutzpanim y dos años Coordinador de Ramah. Desde el año pasado es Director de Juventud; sus esfuerzos se destinan a la parte de gestión y logística, al vínculo con otras instituciones y a proveer los recursos para que todo funcione bien. Ante la pregunta de con cual rol se queda, asegura que cada rol tiene sus cosas lindas y feas y que es lindo experimentarlas todas. A la hora de elegir un deseo para Dorja dice que sigamos siendo capaces de renovarnos sin perder la esencia.

No hay comentarios.: