sábado, 1 de mayo de 2010

Juventud íntimo: Maga, Jesi y Mica

Por Fernando Acrich, reportero exclusivo de MQUL

MQUL da comienzo a la nueva sección que publicaremos semanalmente. Fer Acrich, ex janij de Meshugaim, se ira acercando a distintos miembros de Juventud e incisivamente indagará sobre anécdotas y su relación con la Comunidad. Afilen su retórica porque en cualquier momento les puede tocar a ustedes. Esta semana: Magalí (janija de Guiborim), Jesica (janija de Guiborim) y Mica (madrija de Melajim).

Magali viene a Dorja desde el 2008 porque su familia venia al templo y eso hizo que probara ir a los grupos; en la actualidad, esta en el grupo de Guiborim. Según Maga, lo que más le gusta de Dorja son las actividades grupales y lo que menos las actividades individuales. Disfruta mucho en la hora de patio y el poder cantar en los mifkadim por su grupo. A la hora de elegir entre el Majané de Invierno o el de Verano, se siente obligada a elegir el de Invierno por que nunca pudo concurrir a uno de verano.

Jesica viene a Dorja desde el 2005, llegó a Dorja por que unos vecinos venian a los grupos. Al igual que Magalí, lo que más le gusta de las peulot son las actividades grupales y lo que menos las actividades individuales. Dice que disfruta mucho de las peulot que hacen en Juventud. Asimismo, afirma que, más allá de los majanot de Invierno o Verano, lo que más le gustan son los majanot en general y que fue a varios en los últimos años.

Mica, madrijá de Melajim, viene a Dorja desde hace 7 años y siempre estuvo en el grupo Atzlanim. Desde hace dos años es madrija de la Comunidad; el año pasado estuvo en el grupo Jalutzim (en ese momento el de 8 años) y este año en Melajim (12 años). El jeder que más le gusta de Dorja para dar peulá es el Templito y las canciones que le hacen pensar en Dorja son "Vasos vacios" de los Fabulosos Cadillacs y "Leiajadim culam". Mica nos contó algunas anécdotas que tiene de Dorja; por ejemplo, el día en que se despertó con el pie de Wiata en su cara y cuando en un Majané, por su cumpleaños, la llenaron de shampoo de menta y arena en su pelo y no se lo pudo sacar durante dos dias.

No hay comentarios.: