sábado, 15 de mayo de 2010

Resumen de Pre (8/5): un sábado azul y blanco

Por Geraldine Verczberger, Madrija de Jalutzim (grupo de 9 años)

El sábado 8 Dorja se vistió de azul y blanco para festejar Iom Haatzmaut junto a todas las familias. La tarde comenzó con el mifkad donde cada grupo dibujó o escribió algo referido a ellos para luego unir las piezas y formar el mapa de Israel y también la palabra "DORJA". Después, los janijim se fueron a sus respectivos jedarim para jugar toda la tarde.

En la havdalá, los chicos cantaron con todas sus fuerzas para alentar por su Comunidad y por su grupo. Los tres coordinadores de Pre Ramah tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los ganadores del último sábado: Mazal quedó vacante otra vez, el banderín de Shira lo ganaron los grupos de Leitzanim, Jalutzim y Shebibim, el de Kishut lo ganó Jokrim y Hamitzim y el de Jevraiut, Melajim.

El sol se escondía cuando comenzó el festejo de la creación del Estado de Israel donde papás, abuelos y janijim jugaron por las distintas ciudades. Los más chiquitos junto a los de Ramah, expusieron en el salón fotos, maquetas, y distintas producciones que hicieron durante varios sábados. Ya era de noche, y se lanzó el taller de artesanías, donde pintaron distintas maderitas con formas y los padres concurrieron a una charla sobre el sionismo. El día en Dorja ya estaba terminando, y las madrijot Meli y Geri hicieron un show de rikudim, donde todos los que asistieron al festejo también bailaron.

¡Nos reencontramos el sábado para seguir jugando y los esperamos con todas las pilas!

No hay comentarios.: