jueves, 27 de mayo de 2010

Resumen de Pre (22/5): palpitando el Bicentenario

Por Geraldine Verczberger, madrija de Jalutzim (grupo de 9 años)

Las escarapelas y las banderas de Argentina decoraron el sábado pasado a la Comunidad Dor Jadash. Se acercaba el Bicentenario de la patria y ello fue un motivo más para celebrar todos juntos. Los chicos esperaban inquietos, querían que sea la hora de ir al jeder para compartir y jugar con sus amigos.

El sábado comenzó con el mifkad: esta vez, algunos madrijim hicieron una obra de teatro referida a la historia del patriarca Abraham. Luego, los janijim se fueron con sus madrijim para festejar en la peulá el Bicentenario y seguir aprendiendo un poco más sobre Argentina, sus costumbres y sucesos históricos. También, cada grupo tuvo su tiempo para jugar en el patio.

Cuando la tarde ya estaba finalizando, toda la Comunidad se reencontró una vez más en la havdalá. Los grupos cantaron hasta quedar sin aliento, para poder conseguir el banderín de Shira. Antes de entregar los banderines, el grupo de 7 años, Jokrim, presentó su nueva bandera y los chicos de 9 años, Jalutzim, hizo una protesta exigiendo distintas cosas, principalmente los banderines.

Los coordinadores anunciaron los ganadores de la semana: el banderín de mazal quedo nuevamente vacante, el de Jevraiut los ganaron dos grupos: Leitzanim y Jalutzim, el de Kishut lo ganaron Jazakim y Melajim, y el último banderín, el de Shira, lo ganaron Jalutzim y Hamitzim.

¡Que terminen bien la semana y nos reencontramos la próxima semana con más información!

No hay comentarios.: