jueves, 8 de julio de 2010

Juventud Intimo: Mijal Lamparta y Uri Feierstein

Siguen las entrevistas del Reportero exclusivo de MQUL, Fer Acrich. Esta vez, le tocó el turno a dos históricos de Juventud: Miji Lamparta, actual madrijá de Meretz (grupo de 15 años) y una de las madrijot con más experiencia del Tzevet y Uri Feierstein, janij de Alufim (grupo de 14 años) y con muchos años en la Comunidad.

Mijal viene a Dorja desde el 2000 en el grupo que se llamaba Jutzpanim. Es su tercer año como madrija en la comunidad (Jajamim, Cosmim y actualmente está a cargo de Meretz).

Durante toda la etapa de janija, el jeder que más le gusto fue el templito porque siempre tenían peula ahí con su grupo. Cuando elige una canción que la haga recordar o pensar en Dorja elige "La isla del sol" de Milla.

Cuando piensa en una anécdota dice que en un Majané del año 2000 le hizo creer a su madrija (Denise Karmiol) que se había roto el pie. Algunos amigos de Mijal fueron a decirle a Denise que vaya a ver qué le pasaba y cuando ella llegó le dijo que estaba "con el pie roto".

Uriel Feierstein va a Dorja desde los 4 años, por recomendación de su hermano y es parte del grupo Alufim (14 años). Le gusta todo de las peulot pero lo que destaca es la onda que le ponen a la hora de hacer las actividades; a la hora de preguntarle lo que menos le gusta de las peulot, Uri dice que nada.

Uri destaca la sección de las entrevistas, le gusta que entrevisten a distintos madrijim, janijim y coordinadores. Cuenta que le gusta todo de Dorja y que no tiene un lugar específico para elegir. Con respecto a los majanot opta por los de verano, porque en los majanot de invierno no los dejan jugar al futbol con shorts (le parece incómodo jugar sin pantalones cortos).

No hay comentarios.: