jueves, 15 de julio de 2010

Juventud íntimo: los Coordinadores de Pre Ramah

Nueva nota de la Sección más exitosa de MQUL. Fer Acrich sigue buceando en el interior de Juventud en busca de más historias y personas del Departamento de Juventud; en esta oportunidad, indagó a los tres exitosos Coordinadores de Pre Ramah Barbi, Lucas y Chur. Abran juego...

Barbara Medina Cantor, actual Coordinadora de Gan (grupos de 2, 3, 4 y 5 años) viene a Dorja hace 14 años; en su larga trayectoria fue ocho años janija, cinco madrija (tanto en Gan, Pre Ramah y Ramah) y desde este año es Coordinadora. A la hora de preguntarle que rol le gusta más, Barbi dice que no puede elegir uno porque son distintos y hay cosas diferentes para hacer en cada uno.

Barbi dice que sigue siendo parte de Dorja porque es su primer hogar, donde tiene muchos recuerdos y amigos. Su objetivo como Coordinadora de la Comunidad es poder ayudar a los madrijim a que puedan crecer en su rol, que Dorja sigar creciendo y que sigan viniendo más janijim.

Lo que más le gusta de Dorja es la havdalá que se hace a fin de año, con toda la Comunidad , tanto madrijim, janijim y padres de los chicos. Un deseo: quiere que Dorja siga creciendo en cantidad y calidad de gente.

Lucas Beider viene a Dorja hace nuece años. Fue cinco años janij, tres madrij (tanto en Gan, Pre y Ramah) y actualmente es Coordinador de Pre Ramah (6 a 8 años). Lucas a la hora de elegir con que rol se queda, cuenta que son distintos, el madrij tiene mas contacto con los chicos y el coordinador tiene mayor responsabilidad, te ocupas mas de otras cosas.

Lucas dice que sigue siendo parte de la Comunidad porque le gusta venir y puede seguir aportando cosas para Dorja. Su objetivo como Coordinador para este año es tratar de ayudar a los madrijim y a los grupos para que puedan crecer.

Lo que mas le gusta de Dorja es el impacto en los chicos y que siga viniendo gente nueva; hay cosas que cambiaria pero con la esencia que tiene Dorja sino no tiene sentido. Un deseo: que Dorja siga por el mismo camino (que viene muy bien) y siga contando con la misma gente para que siga creciendo.

Shirli Bukofzer, más conocida como Chur, viene a Dorja hace 18 años. En su gran trayectoria, fue doce años janija, cuatro madrija y éste es su segundo año como Coordinadora de Pre Ramah (9 a 12 años).

A la hora de elegir con un rol que desarrollo en Dorja, cuenta que son todos distintos. Los disfrutó y sigue disfrutando con el presente en la comunidad. Con sus 4 grupos que le tocaron en su etapa de madrija (guiborim, meretz, jajamin y jutzpanim) aprendió muchas cosas y se divirtió mucho. Hoy mas grande y con mucha más experiencia como Coordinadora disfruta del trabajo con los madrijim y todo el equipo de Coordinación, poniendo su granito de arena para que sea lo que fuer para ella en toda su vida, un segundo hogar.

Chur dice que sigue siendo parte de Dorja porque se identifica con las personas y los valores que se ponen en juego en la Comunidad. Su objetivo como coordinadora es lograr la combinación entre contenidos judaicos, buen clima, transmisión de valores y sentimiento en cada sábado.

Lo que más le gusta de la Comunidad es la gente que tiene Dorja, y lo que cambiaría lo hace desde su rol. Un deseo: que Dorja siga creciendo, que sigamos teniendo el mismo nivel de compromiso y sentimiento a través de los años.

No hay comentarios.: