domingo, 18 de julio de 2010

AMIA: a 16 años

Por Geraldine Verczberger, madrija de Jalutzim (grupo de 9 años)

La sirena sonó. La gente gritó y lloró. El edificio ubicado en Pasteur 633 explotó sin saber, hoy en día, cómo. Sentimientos entrelazados por el dolor y la bronca. ¿Qué pasó? ¿Mi mamá está bien? ¿Dónde está mi marido? ¿Alguien lo vio?

El 18 de julio de 1994, 85 personas fueron obligadas a abandonar este mundo, dejando atrás a sus familiares y amigos. ¿Por qué tuvieron que morir estas personas? Hace 16 años que la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y las personas cercanas a las víctimas se preguntan lo mismo.

Pesa más la impunidad que la justicia. Pasaron años mintiéndonos y ocultándonos lo sucedido en el Atentado de la AMIA. La justicia y los investigadores se contradicen constantemente: no se sabe si hubo un coche bomba, si fue un atentado en contra de la comunidad judía, si fue una cuestión de tráfico de armas. Pero, ¿por qué tuvieron que morir estas 85 personas? Muchas preguntas, pocas respuestas. La gente reclama, la justicia se queda en silencio.

La sirena suena. La gente grita y llora. A 16 años del atentado a la AMIA recordemos lo sucedido, transmitámoslo y NUNCA olvidemos a estas 85 personas que murieron injustamente.

NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN MINTIENDO.

No hay comentarios.: