miércoles, 30 de mayo de 2007

Las noticias de Israel

Los niños ensayan la paz
“Semillas de Paz” es el nombre que recibió el libro de la editorial Tzivonim (colorido, en hebreo), que está constituido por viñetas en árabe y hebreo.
El objetivo es que los niños israelíes y palestinos admitan una idea de paz antes de que sus culturas los lleven a conocer la idea del odio y la destrucción. La editorial decidió repartir gratuitamente 700 ejemplares de la historia

Premio al servicio
La secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció ayer a la Asociación Mutual Israelita Argentina, la AMIA, por su contribución ciudadana.
La distinción, entregada por el vicecanciller Roberto García Moritan, fue hacia los programas desarrollados por la mutual judía en su Servicio de Empleo y el Área de Tercera Edad del Departamento de Proramas Sociales

Importante hallazgo
Fue encontrado en el subsuelo del Palacio de Tribunales el pasaporte del genocida nazi Adolf Eichman. El documento fue entregado al Museo del Holocausto de Buenos Aires.
El partidario de Hitler había entrado al país el 14 de julio de 1950 con el nombre de Ricardo Klement. Eichman fue capturado por el Mosad en mayo de 1960 y fue condenado a muerte en Israel.

Invitado Real
El club español Real Madrid ha aceptado una invitación del Centro Simón Peres por la Paz para jugar en Israel un partido de exhibición contra una selección palestino-israelí.
Si bien no se ha confirmado la fecha ni el lugar del partido, ha trascendido que el conjunto blanco llegará a Israel el próximo 19 de junio. La liga española finaliza sólo dos días antes, por lo que el viaje causó cierto malestar entre los jugadores del conjunto “Merengue”.

No hay comentarios.: