miércoles, 31 de marzo de 2010

Luz, cámara, ¡acción!

Por Federico Reznik, madrij de Jokrim (grupo de 7 años)

“El Toratrón abre sus puertas, ya empieza la función”. Así se dio inicio a la obra teatral que todos los integrantes de Dor Jadash fuimos invitados a presenciar. Ante más de 300 personas, el Toratrón se volvió a presentar en nuestra Comunidad y logró conmover y emocionar a todos los presentes.

De la misma manera en que en el Departamento de Juventud intentamos encontrar nuevos recursos para transmitir las tradiciones históricas de nuestro pueblo a las próximas generaciones, este grupo artístico presentó de forma novedosa su propuesta “La mesa está Sedervida”, comedia musical que está repleta de enseñanzas sobre Pesaj.

La historia se trata de una familia que va a festejar el Seder de Pesaj y los espectadores hacemos las veces de invitados a la cena. Las actrices son cuatro hermanas que preparan todo para la cena y representan a cada una de las hermanos de la Hagadá: la sabi, la malvada, la simple y la que no sabe preguntar.

La moraleja de la obra plantea la importancia de continuar con las tradiciones como Pesaj, porque ellas son en suma las que hacen a nuestra religión y mantienen vivo al pueblo judío.

Con una escenografía muy bien preparada y una serie de temas musicales muy conocidos, El Toratrón abrió sus puertas y nos dio un show para recordar. Mis felicitaciones a este grupo y esperamos con ansias su próxima presentación.

Pueden encontrar muchas fotos del gran evento en el Facebook de Juventud: juventuddorjadash@yahoo.com.ar.

¡Jag Sameaj para todos!

No hay comentarios.: