domingo, 21 de marzo de 2010

El humilde homenaje de Pre Ramah

Texto leído durante la havdala de Pre Ramah del sábado 20/3 en homenaje a las víctimas del Atentado a la Embajada de Israel:

"El pasado 17 de Marzo se cumplieron 18 años del Atentado terrorista a la Embajada de Israel. En la intersección de la calles Suipacha y Arroyo fallecieron 29 personas y resultaron heridas 242 más. Entre ellos un taxista, ancianas, personal de la Iglesia ubicada en la mano de enfrente, personal diplomático de la Embajada, peatones, personas de origen boliviano, argentino e israelí.

Como cada año, fuimos a reclamar justicia, una justicia lenta, sobornable e inconclusa. Pocos son ya los que creen que los culpables serán juzgados y condenados como lo dicta nuestra Constitución; lo que si todos creen, y desde aquí, creemos, es en la Memoria. La Memoria es uno de los rasgos más destacados del pueblo judío porque une todas las voces en una sola voz que reclama: tzedek, tzedek tirdof! (justicia, justicia perseguirás).

Desde nuestro rol de jóvenes madrijim sabemos que esa bronca que sentimos tenemos que transformarla en acción, en una acción que sea significativa para uds. nuestros janijim a los que educamos desde el cariño sembrando los valores que todo judío debe tener. Es por eso que decidimos entregarles a todos ustedes el banderín de la memoria".

No hay comentarios.: