jueves, 1 de abril de 2010

Un día al aire libre

Por Nahuel Karapen, madrij de Hakshanim (grupo de 16 años)

El pasado domingo los cuatro grupos de Ramah tuvimos una actividad muy particular: fuimos a pasar todo un día a SETIA, el club ubicado en Ezeiza. Empezamos bien tempranito encontrándonos todo en Dorja para partir en micros hacia el lugar. Además de los cuatro grupos de Ramah y sus madrijim, contamos con la presencia de varios madrijim del Tzevet que nos acompañaron.

En primer lugar, realizamos una actividad de todo el área sobre cambio climático y el papel del hombre en el cuidado de la naturaleza, donde vimos distintas cuestiones relacionadas a la naturaleza y de cómo se relaciona el hombre con ella.

Luego de la actividad general, nos juntamos a almorzar, donde cada uno degustó la vianda traída de su casa o comprada en el momento para luego parar al momento de tirarnos panza arriba a descansar.

Para el momento del descanso no faltó el partido madrijim-janijim (con un contundente 4-0 en favor de los primeros) ni tampoco el de madrijot-janijot. Por supuesto, no faltaron aquellos que ante las pocas ganas de ejercitar decidieron acostarse a tomar sol y cosas por el estilo…

Ya terminado el tiempo de descanso, cada grupo tuvo peulá con sus madrijim sobre Pesaj y reflexionaron sobre la actualidad del festejo del Jag y una vez terminada la peula grupal, pasamos a tomar una buena merienda!

No debemos olvidarnos de agradecer al señor clima que esta vez nos acompañó todo el día, brindándonos un excelente sol y temperaturas agradables.

Pueden encontrar todas las fotos de la actividad en el Facebook de Juventud: juventuddorjadash@yahoo.com.ar.

¡Jag sameaj para todos!

No hay comentarios.: