jueves, 18 de marzo de 2010

Un toque de melodía israelí en Buenos Aires

El Keren Hayesod, la organización principal destinada a juntar fondos para Israel, cumplió 90 años y eligió a la cantante de pop israelí Shiri Maimon para representarlo en una gira de recitales por Sudamérica. Con motivo de estos festejos, la cantante se presentó el 14 de marzo en el hotel Sheraton, en donde estuvieron presentes los miembros y dirigentes del Keren Hayesod, el Embajador de Israel en Argentina Daniel Gazit y presidentes de comunidades e instituciones judías.

Tras el enorme éxito, el 15 de marzo brindó un show en el teatro Gran Rex, en el cerca de 20 madrijim y ex miembros de Juventud se hicieron presentes gracias a la gestión realizada por la Comisión Directiva de Dor Jadash, Rubén y Gabi.
Previamente a su presentación, el Ministro de Seguridad Interior de Israel, Yitzhak Aharonovitch, manifestó unas palabras en apoyo a los festejos por el 90° aniversario del Keren Hayesod. Cabe destacar la conducción del actual Director de dicha institución, Shay Maor, quien fue responsable del exitoso encuentro y supo presentar y traducir a la artista israelí con gran acierto.

Shiri Maimon se lució en el escenario del Gran Rex, demostrando el carisma y nivel que la caracterizan. La participación del público fue inmediata, que cantó junto a ella las canciones que la llevaron a la fama, como Ahava Ktana (Pequeño amor) y Ha Sheket She Nishar (El silencio que permanece). Además, nos deleitó con los clásicos Ierushalaim Shel Zahav (Jerusalem de oro), Haleluya y Shir La Shalom (Canción para la paz). No conforme con ello, se dio el gusto de homenajear a Mercedes Sosa, a quien dijo admirar profundamente e hizo una versión de Gracias a la Vida tanto en hebreo como en español.

La cantante israelí se mostró muy emocionada de presentarse por primera vez en Buenos Aires y por haber sido convocada para esta gira. Los motivos de esta elección, según representantes del Keren Hayesod, han sido no solamente su excelencia como cantante sino también por personificar a Israel y sus valores. Lo recaudado en ambos shows será totalmente destinado a los proyectos de esta institución.

Shiri Maimon, de 27 años, ha participado en el "Festigal", un conocido festival infantil, y formado parte de la Banda de Entretenimiento de las Fuerzas Aéreas, mientras cumplía con el servicio militar. No obstante, su gran salto a la fama ocurrió al ganar el segundo lugar, en el año 2003, en el programa de televisión Kojav Nolad (Nace una estrella), la versión israelí del formato "Pop Idol". En el año 2005, se presentó en el Festival de la Canción Eurovisión, representando exitosamente a Israel con su sencillo Ha Sheket She Nishar, tema con el cual cerró, naturalmente, el show realizado en el teatro Gran Rex.

Maimon cumplió con las expectativas del público y demostró personificar la nueva generación de artistas israelíes. Probablemente conquistará nuevas fronteras, sea en Latinoamérica, Europa o Asia y seguiremos escuchando más de esta joven embajadora israelí.

No hay comentarios.: