martes, 28 de abril de 2009

Rompiendo Barreras


En un hito para la relación entre las tnuot y las comunidades de NOAM, 40 miembros de la Juventud de Dor Jadash participamos el último fin de semana en la tradicional actividad que organiza el Consejo Juvenil Sionista para Iom Haatzmaut.

Este año, estimulados por festejar el 61° aniversario de la Independencia del Estado de Israel, nos dimos cita en el Centro Comunitario Kadima el sábado por la noche para compartir junto a más de 250 jóvenes de todo el país un día de actividades y aprendizaje mutuo.

Todo comenzó, tras arribar a las 22:30 hs., con un baile en el gimnasio del Club. Música, color y puesta en alto para el inicio de una actividad única en nuestra historia. Nos fuimos a acostar a eso de las 3 AM, pero no faltaron los valientes que desafiaron al sueño y al frío con tal de quedarse con sus amigos toda la noche.

La mañana empezó con una menuja, en la que los varones aprovecharon para jugar al fútbol y las mujeres para tomar solcito en un día hermoso. Al cabo de un rato, participamos de la charla en la que se debatió sobre la relación entre la Shoá y el surgimiento del Estado de Israel. Luego del almuerzo, llegó el turno del Iom Sport donde el equipo de Dorja dio la gran sorpresa al consagrarse subcampeón. Finalmente, luego del acto por Iom Hazicarón, en el que participaron importantes dirigentes de la Comunidad y el Embajador de Israel, la tarde concluyó con una serie de talleres en las que se trabajó sobre la temática de Iom Haatzmaut.

En esta excursión pudimos reconocer que el mito de que las diferencias entre tnuot y comunidades es muy grande no es tan así, además de sentimos orgullosos de haber representado al Movimiento Juvenil Conservador NOAM. Finalmente, resultó una excelente oportunidad para afianzar la relación entre los janijim y madrijim que participaron.

Las fotos del encuentro pueden encontrarlas en el facebook de la comunidad(juventuddorjadash@yahoo.com.ar); les dejamos el video con las mejores imágenes de la Actividad.

No hay comentarios.: