jueves, 6 de noviembre de 2008

Desfile de talentos

La segunda fecha del 1º Torneo de Fútbol Femenino en Ramah se iniciaba con un duelo de candidatos; Atzlanim, que repetía el equipo con el que había vencido a Meretz, y Hakshanim, que no contaba con la presencia de su jugadora estelar Sheila Milner.

En el inicio del partido Nicole Nagelkop abrió el marcador con un certero remate de media distancia, pero segundos después Paula Liberchuk igualó por la misma vía. Haksha se metió atrás y empezó a jugar de contra y asi Atzla lo fue arrinconando. Ludmila Hajwentreger y Michelle Aronson, luego amonestada, convirtieron para ponerse en ventaja por 3-1, pero en una de esas contras Atzla quedo mal parado y Julieta Kutz consiguió el descuento. Atzla volvió a aumentar la diferencia con un gol de Ludmila Hajwentreger, quien marcó su quinto gol en el torneo y es, hasta ahora, la máxima goleadora.

Sin embargo Haksha reaccionó y rápidamente volvió a ponerse a tiro con otro gol de Paula Liberchuk, y en la última jugada del partido un despeje de Michelle Aronson rebotó en Sara Navarro y fue a parar a la red para decretar el 4-4 final.

Atzlanim perdió dos puntos que le hubiesen permitido disfrutar la fecha libre con más tranquilidad y Hakshanim salvó uno que mantiene intactas sus expectativas de clasificar a la final.


En el segundo turno, ya de noche y bajo la luz artificial del Estadio Dr. Max Nordau, Meshugaim hizo su debut con bombos y platillos frente a un Meretz que mostro otra actitud con respecto a la 1º fecha, y que mereció mucho más de lo que se llevo.

Meshugaim arrancó con todo ganando casi desde el vestuario; en la primera jugada Oriana Casanova se encontró con la pelota en el área rival y definió por bajo para abrir el marcador. El juego se desarrollaba en el campo de Meretz, que al no conseguir hacerse de la pelota se defendía como podía. Así se desarrollo la primera mitad del partido, y en esas condiciones Oriana Casanova aprovechó para marcar dos goles más, poner a su equipo 3-0 en el marcador y convertirse en la cuarta jugadora en convertir 3 o más goles en un partido. Ahí fue cuando Meretz entendió como había que jugar y la presencia de una delantera a espaldas de la defensa de Meshu empezó a causar problemas. Eso provocó la única amonestación del partido para Tatiana Baron Weiss. El descuento llego faltando cinco minutos para el final cuando Nicole Bernater superó en velocidad a su hermana mayor y convirtió ante la salida de la arquera. Los últimos cinco minutos fueron emocionantes, con Meretz lanzado en ataque en busca de un nuevo descuento que no llegaría y con Meshu desperdiciando contraataques al por mayor.

El 3-1 final pone a Meshu, con un partido menos, a 1 punto de los lideres y deja a Meretz a 4 con solo 6 por jugar, pero con una actitud dentro de la cancha que permite soñar a futuro.

No hay comentarios.: