lunes, 14 de abril de 2008

Sólo 10, hora de los Janijim. Sexta entrega.


Vitalicio de Dorja si los hay, Manu está en todo acontecimiento referido a la comunidad. Ya sea en un shabat, actividades ordinarias, majanot con sólo 2 chicos en su grupo, actos, etc. Claro ejemplo de llevar a la comunidad en el corazón. Sangre española en Murillo, Manu.




Nombre y apellido

Manuel Gutierrez.




Grupo al que perteneces
Meshugaim.





¿Cómo llegaste a Dorja?
En mi primaria (Einstein), había algunos integrantes de esta comunidad que me hablaron del lugar. Llegó la tarde en que llegué con mi viejo a Murillo para anotarme y al primero que vi en la puerta fue a mi primer Madrij, Iao, quien lo fue por 2 años.





¿Te gustaría cambiarle el nombre a tu grupo? ¿Cuál le pondrías?
No. Yo no estuve en esa peula de Meshu que hablaron mis antecesores en esta entrevista. Creo que a todos cuando llegamos y nos dijeron que el nombre del grupo era Meshugaim lo tomamos y cada día nos damos cuenta lo que significa el grupo y lo que sentimos por él.





A todos los que fuimos janijim, hubo una peula que nos marcó y que siempre recordamos, ¿cuál es la tuya?
A mí siempre me gustan los finales de majane. La última peula con Gusti y Romi que nos emocionamos porque era su último año, ahí nos dimos cuenta todo lo que nos había dejado ese año. Pero si tengo que elegir una peula, la última peula de la sinfín laila de verano con Susi e Iao, nos pasábamos un hilo y teníamos que decir que fue lo que nos dejo ese año, era mi primer año en Dorja y ahí me fui dando cuenta que me tenía que quedar ahí. Además de que fue la última peula del año con muchos ya que ese majane fuimos 2 (Lean y yo) jajaja.





¿Cómo definirías la palabra “Janij”?
Cada Janij hace un Grupo, un janij es alguien que siente algo por la comunidad que siempre espera el momento de llegar a dorja y ver a sus amigos pasarla bien y que lo sorprendan con la peula del día. Un janij es parte de un conjunto de personas que hacen una comunidad.





¿Cuál es el evento del año que mas te gusta? ¿Por qué?
No tengo mi evento preferido, el Dorja Rock es muy competitivo y dan ganas de participar para ganar, pero yo creo que el majane es algo especial, convivir unos días con tu grupo y los madrijim que tuviste todo el año y con todos los de la comunidad conociendo gente nueva y pasar buenos momentos todos juntos.





¿Qué te llevas de Dorja?
Me llevo amigos por sobre todos, alegrías, enseñanzas un poco de cada uno que hace la comunidad.





¿Qué crees que tiene que haber en un Majané para que sea inolvidable?
Como dijo Kevin tenemos que ser accesibles con el precio así somos mas, jaja. Después las ganas de pasarla bien con tus compañeros de grupo y toda la gente de la comunidad, risas y hacer de unos días todos juntos únicos.





Supongamos que cada letra de la palabra DORJA es una inicial. ¿Qué significado le darías?
Tengo que buscar bien las palabras para definir a DORJA, es una mezcla de muchos sentimientos. Pero no tengo un diccionario a mano para poner algo como JOVIAL como dijo ya alguna compañera de grupo (risas).
[Nota del entrevistador: Adhiero, por favor Tati danos clases de Idioma.]


D de DAR, porque todos damos lo mejor de nosotros, siempre damos algo nuestro para que DORJA sea lo que es.


O de Obsesión, con el tiempo llegué a que se convierta en una obsesión, contando en la semana los días para que llegue el sábado.


R de Recibir, como damos recibimos lo mejor de DORJA por parte de todos.


J de Juntos, a Dorja lo hacemos TODOS


A de Amistad, no se me ocurre otra palabra con A cuando pienso en Dorja.






Recuerden seguir enviando peticiones para la entrevista ya sea via mail, msn o comentando aquí mismo. lucasbeider@gmail.com

No hay comentarios.: