sábado, 5 de abril de 2008

Sólo 10, hora de los Janijim. Cuarta entrega.


Este es su momento. Es hora de que nos devele sus sentimientos por la comunidad, sentimientos que demuestra día a día gritando y alentando -como si estuviera viendo al mismo bicho- por Dorja. El telón se abre, Kevin Li en el día de la fecha.


1) Nombre y apellido

Kevin Libsfraint.


2) Grupo al que perteneces
Meshugaim.


3) ¿Cómo llegaste a Dorja?
Después de intentos frustrados en Iona, un año en dorja, un año rondando entre Iona y Morasha, en el 2004 llegué a Dorja y me di cuenta que era mi lugar.


4) ¿Te gustaría cambiarle el nombre a tu grupo? ¿Cuál le pondrías?
No, creo que desde la peula de Iao y Susi que Tati nombró, me dejó una enseñanza enorme para saber que Meshugaim tiene que ser el nombre de nuestro grupo, ya que nos identifica a la mayoría desde que llegamos.


5) A todos los que fuimos janijim, hubo una peula que nos marcó y que siempre recordamos, ¿cuál es la tuya?
Yo creo que en Dorja siempre me marca todo, cantando en un majane, en el dorjarock y sean buenas o malas, en las peulot siempre te llevas una enseñanza. En particular a mi me marcan, por ejemplo, los balances de los majanot y del año, porque es un momento en el que todos hablamos con sinceridad y no lo tratamos como una “joda”. No recuerdo una peula en particular sino que como dije antes, Dorja siempre me marca en algo.


6) ¿Cómo definirías la palabra “Janij”?
Yo creo que un janij es alguien que siente y quiere a su comunidad, que se interesa por ir, que espera el sábado (o el viernes) para ir a Dorja y que no piensa solo en que es un lugar de encuentro sino también de aprendizaje.


7) ¿Cuál es el evento del año que mas te gusta? ¿Por qué?
El dorjarock, porque esto incluye, por lo general, unión en el grupo, siempre y cuando esté interesado en participar y demostrar porque un grupo es el mejor. Porque no es solo ir y cantar o bailar, sino demostrar esfuerzo, dedicación y demás cosas que hacen notorio el cariño por el grupo y la comunidad.


8) ¿Qué te llevas de Dorja?
Muchas enseñanzas, amigos y anécdotas.


9) ¿Qué crees que tiene que haber en un Majané para que sea inolvidable?
Primero que todo predisposición en uno mismo, en tus compañeros y en los madrijim. Segundo otra comunidad, para tener motivos para demostrar que es Dorja y porque somos la mejor comunidad, y tercero un buen precio, así somos más. (Risas)


10) Supongamos que cada letra de la palabra DORJA es una inicial. ¿Qué significado le darías?
“D” de dedicación, porque cada uno aporta su granito de arena para que Dorja sea lo que es.

“O “ de oportunidad, porque es una oportunidad para aprender y para conocer nuevas amistades y buenas personas, como yo pude en dorja.

“R” de risas, porque hasta cuando estas mal, en dorja siempre te sacan una sonrisa.

“J” de judaísmo, porque al fin y al cabo este se supone que es el motivo por el que vamos.

“A“ de amistad, porque es uno de los valores que mas se ve dentro de la comunidad.

5 comentarios:

GK dijo...

lastima que es del bicho

Anónimo dijo...

que geniooo que es este pibe!!!
Janij nuevo como le diria yo!!! (codigos)
Me re gusta esta seccion
Les mando un beso gigante a todos! y sepan que se los extraña mucho!
Romi

Anónimo dijo...

pero que buenoo que es del bicho:p jajaja

iguall.me gusto-

Anónimo dijo...

Aguante kevinli, tan enano y con un corazon tan grande.

Anónimo dijo...

no seas maloo :p cambiame la fotoo jaja despues te paso alguna jaja gracias luleeh te bancoo

kevinli.