martes, 8 de abril de 2008

Sólo 10, hora de los Janijim. Quinta entrega.




Subimos nuevamente de grupo y nos centramos en el ahora "Futuro Tzevet" de la comunidad. Siendo aun mas precisos, en una chica de pocas -pero llegantes- palabras. Ella no se queria quedar afuera de esto y participó. Dueña de muchos apodos , les presento a "uuluulu".




Nombre y Apellido.
Ludmila Yael Hajwentreger



Grupo al que perteneces.
Atzlanim(L)



¿Cómo llegaste a Dorja?
Después de hacer mi Bat- Mitzvá allá, me recomendaron que había unos grupos los viernes y sábados para probar y acá estoy.



¿Te gustaría cambiarle el nombre a tu grupo? ¿Cuál le pondrías?
Así me encanta, Atzlanim es un sentimiento. Creo que es el nombre que nos refleja como grupo, VAGOS.



A todos los que fuimos janijim, hubo una peula que nos marcó y que siempre recordamos, ¿cuál es la tuya?
La peulá fue en el 2006 si no me equivoco con Lei y Gusti.
Todo muy bien hecho, nos llevaron de mientras que nos contaban la historia familiar de Gusti hasta un lugar especial, que estaba lleno de mosquitos por cierto.
Nos sentaron en una ronda, y nos dijeron que debíamos pensar deseos y decirlos en voz alta. Todos confiamos en ellos, cada uno lloraba y decía lo que realmente sentía.
Luego, nos sirvieron un poco de agua a cada uno y nos hicieron tomarla toda de una, todos juntos, y no en sorbos porque si no traicionábamos a la tradición. Después de haber terminado la peulá, nos dijeron lo que tenía esa agua que mejor no les cuento porque vomitan con el solo hecho de leer esto.
Así que, por experiencia propia, les recomiendo no tener tanta confianza en las tradiciones familiares y nunca pero nunca tomen agua de Kal.
Creo que desde esa peulá hasta el fin del majané no les hablamos.



¿Cómo definirías la palabra “Janij”?
Es la persona que está a cargo del madrij dentro de una comunidad



¿Cuál es el evento del año que mas te gusta? ¿Por qué?
El mejor evento es la Sin Fin Laila. Nada mejor que pasar una noche entera con tus madrijim y amigos, riéndote, haciendo peulot. Compartir mucho tiempo con otros grupos que casi nunca o nunca salís, haces nuevos amigos, etc.



¿Qué te llevas de Dorja?
Risas, amigos, personas hermosas, hermosas peulot, todo.



¿Qué crees que tiene que haber en un Majané para que sea inolvidable?
Creo que en el "Majane perfecto" hay cosas que no pueden faltar. Por ejemplo: Buenas peulot, charlas nocturnas con amigos, rica comida, ayuda del clima, carreras en bolsa de dormir y sobre todo buena predisposición y ganas de hacer de ese majane algo inolvidable.



Supongamos que cada letra de la palabra DORJA es una inicial. ¿Qué significado le darías?

Disfrutar: Creo que lo que nos hace a todos seguir llendo a Dorja con el paso de los años es, sin lugar a duda, todo lo que disfrutamos en la comunidad.

Obtener: Innumerables cosas son las que cada janij se lleva de la comunidad. Incluyendo aprendizajes, amistades y si tienen suerte hasta amores (Risas)

Risas: Elemento fundamental e infaltable. Risas sobran y nunca escasean. Es algo que detecto ni bien pongo un pie en Dorja.

Janijim: Es el principio de la historia, sin ellos no existiría nada

Actividades: El medio por el cual nuestros madrijim nos llenan de valores y contenidos irremplazables y valiosos.


2 comentarios:

GK dijo...

mis janijot coparon la seccion eh!!!
lule cunado quieras te consigo a algun janij.. parece que si no es mujer o familiar o le gustan los piojos no le haces la entrevista.... muy mal

Anónimo dijo...

ajajaj q kpa luli!! Estuviste tierna... me encanto las iniciales de dorja!!
muy buena la seccion, lastima... bueno, si, el entrevistador, pero no daba el presupuesto para algo mejor!!

Me fui a dormir!!
Besotes!!
Y ven Grays Anatomy? ay alto capitulo hoyy!!
muaaaaaaaaa
chau
GABYYY...