martes, 21 de septiembre de 2010

¡Buenas noticias!

Queridas familias de la Comunidad Dor Jadash:

Semana a semana, a través de este medio, les contamos e informamos acerca de las actividades especiales y las novedades que suceden en el departamento de juventud de la comunidad. En esta oportunidad, nos acercamos para contarles una noticia que nos enorgullece a todos.

Nuestro Director, Agustín Ulanovsky, luego de pasar un arduo proceso de selección, ha sido designado como el nuevo Mazkir de Noam Masorti Argentina y será quien represente y dirija a las trece comunidades de judíos conservadores que funcionan en nuestro país.

Noam (Noar Masorti) es el nombre de la tnuá (Movimiento Juvenil) que agrupa a los jóvenes judíos conservadores en Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel y Ucrania.

Noam es una entidad que trabaja para colaborar con las comunidades ya existentes y sus proyectos apuntan a janijim, madrijim, coordinadores, directores que activan y/o participan de dichas comunidades. Pudiendo ser todos estos integrantes artífices o destinatarios de los proyectos a realizar.

Los objetivos y la tarea que Noam realiza, es la de generar vínculos entre las comunidades, creando proyectos en conjunto y trabajando a la par logrando los objetivos propuestos. Así también, es tarea principal del movimiento Noam Masorti, el seguir construyendo y fortaleciendo la identidad judía en los mas de 1000 janijim que concurren a las peulot de cada kinder.

Año a año Noam propone diferentes actividades para realizar, algunas de ellas son: “Haflaga”capacitación para los madrijim que transitan su primer año, “Nofim” capacitaciones para madrijim que desean ser coordinadores, “Darkei Noam” el curso de madrijim que nuclea a los talmidim de todas las comunidades, majanot de madrijim en donde los madrijim de todos las kehilot tienen su punto de encuentro y se capacitan y divierten. Y por supuesto encuentros tradicionales para compartir los jaguim entre todos: “tikunim de Shavuot”, “sedarim de Pesaj”, “Noches de estudio en Lag Baomer”.

Realmente para nosotros es una emoción enorme este logro que cosecha Agustín y nos llena de orgullo saber que será él quien nos represente ya que sabemos de su empeño, dedicación y compromiso para llevar adelante esta tarea tan importante.

Le deseamos el mejor de los éxitos y esperamos que siga creciendo de esta manera.

Equipo de Coordinación Dpto.de Juventud Dor Jadash

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!
Flia Surek