El sábado pasado se eligió al mejor grupo del mes, que disfrutará la merienda especial. Meli nos cuenta todo lo que pasó en la emocionante definición.
Luego de una semana muy esperada, en la que todos aguardamos el sábado para ir a Dorja, llegó el día de saber quién ganó la consigna de la semana.
Resulta ser que, en cada mifkad, los janijim, desde los dos hasta los doce años, deben traer, a pedido de sus madrjim, algo de sus casas. Con la ayuda de sus papás, los chicos debieron conseguir, en este caso, antifaces y máscaras. El color y la alegría se hicieron presentes en el shabat de Murillo.
Tras una pelea entre varios grupos para ver quién tenía más de los objetos pedidos y la gran entrada al mifkad de los madrijim con la canción del día “onda, onda maletines”, se decidió que la kvutzá que ganó la consigna fue Jajamim, que fue galardonado con cuatro maletines para poder tener más chances en la havdalá, momento donde se diría cuántos fuimos en el día. El segundo puesto quedó para Alufim, que consiguió tres valijas, y, por último, los más chiquititos de Dorja, Gamadim, fueron premiados con dos maletines. A los demás grupos se les entregó sólo uno, como sucede siempre.
Más tarde, luego de las peulot, llegó la havdalá. La circunstancia era especial: en esta oportunidad se sabría qué grupo había sido el mejor del mes y disfrutaría de la merienda especial la semana que viene. Claro que para lograr este objetivo, primero había que llenar el ya clásico rompecabezas que, gracias a la participación de los janijim de los distintos grupos, se descubrió que era un Maguen David con la palabra Israel en su interior.
Jalutzim, Guiborim y Alufim, el último campeón, eran los favoritos a alcanzar la máxima gloria. Ellos tenían tres partes del rompecabezas y sólo necesitaban una más para conseguir el premio grande.
Llegado el momento de decir cuántos fuimos, hubo una gran sorpresa: batimos un nuevo record. Llegamos a la máxima cantidad de janijim desde que empezó el año, 117. Mientras los grupos seguían alentando y el ruido crecía, el misterio iba llegando a su fin. Guiborim, con 116 janijim en su maletín, había relegado a Alufim, que tenía 113, y quedaba a un pasito de la merienda especial.
Kishut (limpieza del jeder) quedó para Jajamim y Jebraiut -el grupo que más crece en cantidad de chicos por sábado-, para Melajim. El punto de Shirá (grupo que más canta) definiría, entonces, al ganador del mes. Silencio total. Máxima expectativa. ¡Y el ganador es...Guiborim!
Al momento que Alufim se quejaba por no haber ganado de nuevo, Meretz continuaba con el ruido, y el clásico cantito de “se va a acabar la corrupción en Dorjadash” sonaba en el patio de la comunidad. Pero la gloria fue para Guiborim, los héroes de Murillo.
Ahora, las miradas quedarán puestas en quién ganará la próxima merienda especial. Sólo lo sabremos a partir de la semana siguiente, cuando la nueva competencia comience.
4 comentarios:
Tengo una queja: Meretz también tenía posibilidades de ganar, estoy muy ofendida!
besotes!
Mishu (madrijá de meretz y janija de shiko)
La próxima la gana Jaja que hace un mes que venia ganando la consigna de los maletines,y se quedaba con 4 cada vez...lastima q no tuvimos punteria,pero nadie superó los 141 cinturones,ni las 40 camisetas,ni las mascaras,y mucho menos las gomitas de pelo.
AGUANTE JAJAMIM (la madrija,obvio).
sshhh que te hacess mishuuu
ni cerca ganaban:p
beso
ME ENCANTA LA EXPECTATIVA QUE CREA ESTA SANA COMPETENCIA!!!
SIGAN ADELANTE CON ESTAS GENIALES IDEAS QUE HACEN DE CADA SABADO UN MOMENTO ESPECIAL!!!!
GRANDE DORJA!!!!
PATRI
Publicar un comentario