martes, 23 de noviembre de 2010

El mejor Dorja Rock de la historia

Por dinamismo, por energía, por el nivel de las propuestas, por los recursos utilizados, por los récords alcanzados... por todo ello, este Dorja Rock 2010 ha sido sin lugar a dudas el mejor en la historia del Departamento de Juventud. Una verdadera fiesta se vivió el último sábado por la tarde en el Salón Max Berliner de la Escuela Scholem Aleijem; desde el janij más chiquito hasta el más grande, todo el equipo de madrijim y coordinación, padres, abuelos, miembros de Comisión Directiva, Rubén, Gabi... todos fuimos parte de una jornada que será difícil de superar.

Una jornada que empezó bien temprano, con los grupos de Ramah puliendo sus presentaciones en la Comunidad mientras los madrijim de Pre y Coordinadores preparaban la escenografía y los detalles técnicos para el evento más importante del año de Juventud.

Luego de más de un mes de preparación, el momento había llegado... gran clima se sentía ya a las 18 hs. cuando los primeros janijim y padres fueron acomodándose en el hermoso salón que Scholem nos prestó para la ocasión. Pasadas las 6 y media, sonó el inconfundible "Hace mucho que yo vengo a Dor Jadash", señal de largada para un evento que a esas horas ya tenía un auditorio tan repleto que hizo falta abrir las puertas para que el público pudiera seguir el evento desde el pasillo contiguo al Salón.

Todo se inició con las palabras de apertura de Romina y Agustín, los Directores de Juventud, seguidos por una cálida introducción del Director Comunitario Gabriel Pritszker. Tras ello, disfrutamos de la primera sorpresa de la tarde: todas las presentaciones constarían de videos preparados que se proyectaban en la gran pantalla colocada en el escenario. Así fue como los coordinadores sacaron más de una sonrisa con el video presentación de los madrijim.

Acto seguido, el tzevet de madrijim llevó adelante la presentación del Dorja Rock, con una graciosa parodia del Top five de CQC, y el ya clásico "Himno del Dorja Rock". Finalizada la presentación, y a modo de homenaje por los 200 años de nuestro país, Mercedes y Cristian deslumbraron bailando dos canciones ligadas a la música más argentina: el TANGO.

Fue luego el momento de las estrellas de la tarde/noche: los janijim. Uno a uno, los distintos grupos fueron presentando las canciones en hebro, los bailes y la vestimenta para el que tanto trabajaron en las últimas semanas. Desde el grupo más chico (Garinim - 2 y 3 años) hasta el grupo que se despedía en este Dorja Rock (Hakshanim - 16 años) fueron dejando su marca en una jornada imborrable. Todas las puestas en escena, fueron antecedidas por la presentación en video de los madrijim de cada grupo.

Con un dinamismo infrecuente, en menos de dos horas se completó la presentación de los 14 grupos, la divertida actividad que preparó Kita Alef del Curso de Madrijim y la havdalá. Fue entonces el momento para que el Jurado (este año integrado por Federico Morgenstern, Susi Curiel, Alejandra Reznik, Yoel Carmona, Melina Libsfraint, Michelle Michanie, Nicolas Cravetz, Nicole Feld y Leo Mordowiski) tomara la díficil decisión de quienes habían sido los mejores en cada categoría.

Durante el lapso que se tomaron, no faltó la incansable Comisión de Padres quien se ocupó de vender todo aquello que se había preparado para el Buffette y las canciones y bailes en el Salón. Cerca de las nueve de la noche, tras las palabras de Rubén, todo Dorja se dispuso a conocer los resultados finales del Dorja Rock 2010, los cuales resultaron ser:

Presentación de Madrijim:
1° puesto: Luli y Tati
2° puesto: Kevin y Gigi
3° puesto: Caro e Ivi


Menciones especiales a:
Garinim (2 y 3 años), Leitzanim (4 años) y Cosmim (5 años)


Pre Ramitah:
1° puesto: Jalutzim (9 años)
2° puesto: Jazakim (6 años)
3° puesto: Jokrim (7 años)
4° puesto: Hamitzim (8 años)


Pre Ramón:
1° puesto: Melajim (12 años)
2° puesto: Guiborim (11 años)
3° puesto: Shebibim (10 años)


Ramah:
1° puesto: Hakshanim (16 años)
2° puesto: Jajamim (13 años)
3° puesto: Alufim (14 años)
4° puesto: Meretz (15 años)


Se cerró entonces una noche inolvidable, con un Dorja Rock que dejó dos grandes récords: máximo público presente (cerca de 450 asistentes) y máxima cantidad de publicidades vendidas ($8.070). Un logro que es mérito de todos.

Les dejamos las mejores fotos de la actividad en el Facebook de Juventud (juventuddorjadash@yahoo.com.ar) y aquí un video con las mejores imágenes de la actividad:

No hay comentarios.: