domingo, 13 de diciembre de 2009

Una excelente primera experiencia

La foto ganadora del Concurso "TE QUIERO MUCHO IAIA" por la Familia Kohan

En una propuesta inédita, el Departamento de Juventud tuvo el gusto de realizar el 1º Concurso de Fotografìa. Durante más de un mes, recibimos 30 fotos de distintas familias de Dorja que buscaban alzarse con el primer puesto. Bajo la consigna "Chicos grandes y grandes Chicos", se busco propiciar un espacio cultural que integrara a toda la familia.

Durante el último Dorja Rock, se expusieron todas las fotos con sus respectivos títulos y explicaciones en el Hall del Templo. El gran jurado, integrado por Ariana Fudim, Melina Moscovich, Cita Machabanski y Rubén Saferstein, tuvo la difìcil misión de elegir a los ganadores. Tras un arduo debate, se decidieron y anunciaron la gran decisión durante el intervalo.

Resultó ser ganadora (y acreedora de una cámara de fotos digital) la presentada por la familia Kohan en la que se ve al pequeño Julian junto a su bisabuela. La fotografía se titula "TE QUIERO MUCHO IAIA" y los Kohan explicaron:

"La “Iaia” (ni bobe, ni baba, ni babi… sólo Iaia… así la llamó Lucía cuando empezó a hablar y así le quedó) es la bisabuela de Julián y Luli. A lo largo de su vida fue muy buena y extremadamente generosa, dio todo por su familia. Ahora ella está un poco viejita y no puede valerse por sí misma. Pero a no preocuparse, porque para cuidarla están los chicos (grandes chicos). Ellos la miman y la cuidan como si fueran adultos, y ella... bueno, ella se deja cuidar como si fuera una niña...".

En segundo lugar, se impuso la familia Lichtensztein por su fotografía "LA BELLA Y LA BESTIA" y en tercero la familia Fiszman por "LOS GRANDES COCINAN Y LOS CHICOS JUEGAN". Ambas familias ganaron entradas para un espectáculo del Teatro San Martín. Finalmente, hubo menciones especiales para la familia Mizrahi y Vainstein.

Deseamos agradecer y felicitar a las familias Kohan, Lichtensztein, Fiszman, Mizrahi, Vainstein, Serfaty, Lamparta, Bernater, Perchuk y Effron, por haber acercado su fotografía y participado de este gran concurso. Asimismo, a las familias Zang y Praigot por colaborar con los premios. Finalmente, destacamos el excelente trabajo de Natalí Moscovich, clave en el armado de este Concurso que esperamos se convierta en la primera de una hermosa tradición.

Julian Kohan, protagonista de la foto, con el premio del Concurso

En el Facebook de Juventud pueden encontrar de las fotos que participaron las que nos fueron enviadas por mail, con sus respectivos títulos y explicaciones. Les dejamos un video con estas imágenes:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy lindo video.Gracias por hacer todo con tanto cariño,sepan que se nota mucho.Flia Mizrahi