jueves, 24 de diciembre de 2009

Majane de Gan: un dia inolvidable

El pronóstico del sábado parecía prometer poco; sin embargo, firmes como siempre, el domingo a las 9 de la mañana, los janijim de gan aguardaban junto a sus padres comenzar una experiencia que quedará en sus recuerdos.

Comenzaron la jornada a todo ritmo, con deportes y circuitos. Jugaron con pelotas, aros, sogas y hasta el aro de basquet. Luego, para recargar energía, tomaron un riquísimo desayuno con chocolatada, vainillas, budín y galletitas. Entonces sí, a las 10.15hs estaban listos para comenzar a hacer peulá. Cada grupo se fue a un jeder y disfrutó de lo que sus madrijot le habían preparado para la ocasión.

Eran las 11.30 hs., el sol estaba radiante y el calor se hacía sentir cada vez más... había llegado el momento de hacerle frente jugando con agua!. Entre globos, bombitas, botellas y vasitos, los chicos se refrescaron y divertieron al mismo tiempo. No faltó la parte educativa: aprovecharon también para ver la diferencia de peso entre el agua y el aire. Les preguntamos: qué globo pesa más, el que tiene agua o aire?

Luego jugamos a clasificarlos por peso y color. Estaba llegando el mediodía y la panza de todos empezaba a hacer ruido, unos ricos patys se estaban cocinando en el horno... Los chicos entonces se pusieron la ropa seca, y mientras aguardaban el almuerzo aprovecharon para pintar con distintos materiales (plasticolas de color, crayones, lapices...) en distintos soportes (hojas blancas, afiches, libros con dibujos...).

El olor de la cocina indicaba que la comida estaba lista. Luego de decir las brajot, comieron las hamburguesas con tomate, tomaron gaseosa y de postre había helado! Para descansar un poco después de comer, en otro jeder los aguardaba el proyector con: "La Era del Hielo 3". Algunos aprovecharon para dormir, otros simplemente para descansar un ratito y recibir los mimos de sus madrijot.

A las 15.15 hs. partimos hacía Mundo Mágico. Allí pasaron una hora y media mostrando y desarrollando aún más sus habilidades motricez en el laberinto, pelotero e inflable. Llegó la hora de regresar a Dorja a merendar y a las 17.20hs merendaron con la compaña de sus madrijot y padres y luego de un gran abrazo se fueron a descansar de este día de majané.

Nosotros por nuestra parte nos quedamos con la satisfacción que da el sentimiento de tarea cumplida, les agradecemos nuevamente por confiarnos lo más preciado que tienen y los esperamos el año que viene para seguir compartiendo y creciendo juntos.

En el Facebook de Juventud pueden encontrar muchas fotos de la linda experiencia compartida.

No hay comentarios.: