domingo, 6 de diciembre de 2009

¡Se hizo la luz!

Este sábado vivimos una tarde muy especial en Dorja. Luego del tradicional mifkad, el salón se convirtió en un teatro. Poco a poco las sillas se fueron ocupando, los actores terminaron de prepararse y todos nuestros janijim se sentaron ansiosos a esperar lo que venía.

Con cantos alentadores (“el Toratron, es lo mejor”, “Que empiece ya o el público se va”), empezó la función. La compañía de teatro “El Toratron”, presentó el musical “A prender la luz”. Una obra que permitió a los janijim, junto a los muchos padres y abuelos presentes, acercarse a los valores de nuestro pueblo, conociéndolos de una forma novedosa, didáctica y divertida. A través de canciones, bailes y un atractivo y moderno argumento se transmitieron los contenidos de Januká, un jag que habla acerca de la libertad de religión.

Al finalizar la obra, todo nuestro público aplaudió fervientemente a los actores esperando que se repita nuevamente esta linda propuesta. Todos los presentes disfrutaron mucho de la tarde, sorprendiéndose y observando cada detalle de la obra.

Gracias a todos los que hicieron posible que actividades tan enriquecedoras como éstas, puedan hacerse reales en nuestra Comunidad. Muy especialmente a Gabi Prytzker y a las familias Aronson, Feierstein y Sfintzi.

No hay comentarios.: