domingo, 27 de diciembre de 2009

En las buenas y en las malas mucho más

Un Majané siempre es una gran experiencia de vida y aprendizaje, no solo en lo individual sino también en lo comunitario. Este Majané de Verano en San Pedro resulto atípico y con resultados que escaparon a la normalidad; el diluvio del sábado a la madrugada nos obligo a volver antes pero, frente al trago amargo, surgió como siempre pero con una fuerza única ese sentimiento que nos caracteriza a todos los que conformamos el Departamento de Juventud de Dor Jadash. La gran desilusión tras la dura decisión de tener que volver se vio reflejada en todas nuestras caras e ilusiones aunque inmediatamente lo convertimos en cantos de aliento y unión para despedir este año que se termina.

Estamos muy orgullosos de nuestros janijim que demostraron, una vez mas, que el sentimiento por Dorja esta mas allá de todo. Es fácil ser de Dorja en las buenas pero frente a un feo momento, nuestros casi 100 janijim optaron por vivir el cierre anticipado cantando con orgullo y reafirmar su elección de pertenecer a nuestra Comunidad.

Estamos muy orgullosos de nuestros madrijim que hicieron frente al frío y la lluvia para que nuestros chicos estuvieran resguardados y protegidos. Ninguno de ellos dudo en sumar su aporte y colaborar para que los janijim siguieran viviendo un momento único.

Estamos muy orgullosos de los papas de nuestros janijim que supieron entender la situación y confiaron en nuestra decisión. Queremos resaltar la gran colaboración del Secretario de Juventud Ariel Antokolec, de Adrián Moscovich y de toda la Comisión Directiva e institucional de la Comunidad para llegar a una solución.

Veníamos teniendo un hermoso Majané de Verano. Los grupos disfrutaron de dos lindas tardes en el Club de los Pescadores, todos nos divertimos mucho en la playita y con los juegos en el lago, compartimos el servicio de Kabalat Shabat y las peulot grupales y generales. No obstante, no somos ingenuos y sabemos que este Majané será seguramente recordado por tener que haber sido suspendido en la mitad y por no tener de momentos lindos como el fogón y las actividades de cierre. A pesar de ello, nosotros preferimos quedarnos con que en este campamento, definitivamente y con orgullo elegimos ser de Dorja, en las buenas y en las malas mucho mas.

Desde ya, les solicitamos nuestras disculpas a todos ustedes por los inconvenientes ocasionados y para el caso de que se encuentren molestos con las decisiones que tomamos. Nos queda la tranquilidad de haber actuado siempre en base a lo que pensábamos que era mejor para resguardar y proteger a nuestros janijim. Evaluaremos a conciencia lo que paso y procuraremos sacar las correspondientes lecciones.

Nuevamente muchas gracias por el apoyo y la comprensión,

ROMINA MAIZELMAN Y AGUSTÍN ULANOVSKY
Directores de Juventud de Dor Jadash

No hay comentarios.: