miércoles, 30 de marzo de 2011

Comienza el Majon de Madrijim

Este sábado 2/4 daremos inicio a las actividades del Majon 2011.

La Escuela de Madrijim es un ámbito de formación y capacitación para jóvenes en el ejercicio del liderazgo comunitario, preparándolos para transmitir, a través de diferentes metodologías y técnicas no formales, contenidos judaicos y universales a todo janij que se acerque a la comunidad.

Además del objetivo educativo, aspiramos a la formación de líderes que no se limiten a la planificación de actividades semanalmente sino que sean promotores de proyectos en pro de un crecimiento de la institución y que estén comprometidos con la continuidad del pueblo judío.

El programa contempla dos años de clases semanales, seminarios y majanot.

Para esto, el proyecto está elaborado contemplando la coyuntura de 2 componentes que en su conjunto permiten a los Talmidim el desarrollo de las capacidades necesarias para estar a cargo de grupos de niños y adolescentes y también para ser los futuros dirigentes comunitarios.

Las 2 aristas del proyecto son:

- La Comunidad Dor Jadash (el día Kehilatí): Compuesta por un área de Judaísmo , que se desarrolla los días Martes de 18 a 19 en la institución , el cuál es destinado al aprendizaje e incorporación de aquellos contenidos y conocimientos judaicos que consideramos fundamentales para ejercer el liderazgo en el kínder de la Comunidad. Esta área está a cargo de Gabriel Pritzker y de Susana Curiel.
Mientras que los Sábados de 16 a 18 está destinado al aprendizaje de los conocimientos y contenidos básicos que debe tener un madrij. Esto incluye rol del Madrij, tipos de líderes, metodología de trabajo, planificación de actividades y proyectos, ideología comunitaria, estructura de la comunidad, entre otros.

- Darkei Noam: Se lleva a cabo los días Martes de 19:00 a 21:30 hs en la comunidad Dor Jadash con la participación de otras comunidades del movimiento conservador. Allí el aprendizaje se conforma a través de módulos que ensamblan diferentes recursos educativos con conocimientos de liderazgo, judaísmo y sionismo acorde la ideología Masortí

Este año el tzevet de Majon estará formado por Geraldine Slatman y Nicolás Cravetz quienes estarán a cargo de las clases de los días Sábados y la actividad estará dirigida por Alex Aronson.

¡Esperamos que sea un año de muchas satisfacciones y aprendizaje!

Tzevet De Majon 2011

No hay comentarios.: