jueves, 17 de marzo de 2011

¡¡Comenzamos!!


14.30 hs del día sábado. El cielo amenazaba con lluvia, pero eso no impidió que los madrijim estuvieran preparados para recibir con alegría, nuevamente, a los chicos en el kinder. Imaginaban ver rostros de timidez, de alegría y de complicidad.

Los chicos empezaron a llegar y a reencontrase con sus amigos. Todavía no sabían quiénes serían sus madrijim, aquellos que los acompañarían a lo largo del año.


Cuando a través de un juego lo descubrieron, se fueron a sus nuevos jedarim para conocerse y empezar a palpitar los innumerables momentos que irían a disfrutar juntos: mifkadim, havdalot, peulot, patios, majanot y tantas cosas...


Cuando llegó la havdalá se escucharon fuertes gritos de hinchada por cada kvutzá, parecía que había mucha energía contenida del verano, y que finalizó en una misma voz que despedía el Shabat y le daba comienzo a una nueva semana.


A la noche llegaron los adolescentes y todo fue abrazo, reencuentro, recuerdos del majané de verano, saludo a los ex-madrijim y mucha buena onda. Los madrijim de Ramah se postularon como los mejores candidatos y los janijim los eligieron a todos a través de las risas y aplausos que recibieron por cada uno de los monólogos "de campaña".


Finalmente llegó la tan ansiada primera peulá con los nuevos madrijim y en un abrir y cerrar de ojos nos estábamos despidiendo hasta el próximo fin de semana.


La sensación fue compartida y transmitida por más de 200 chicos.


¡¡Qué lindo que es volver a nuestro segundo hogar!!


Más fotos en Facebook: Juventud Dor Jadash

No hay comentarios.: