viernes, 24 de diciembre de 2010

Para la historia grande de Juventud

Cómo describir adecuadamente al 1° Dorja Band Fest de la historia. El evento, llamado a ser un clásico del Departamento de Juventud de la Comunidad, combinó mucha diversión, grandes y prometedoras bandas, una producción de lujo y momentos artísticos de alto vuelo. La sensación generalizada fue que el Show de Bandas resultó de primer nivel.

Todo comenzó cerca de las cuatro de la tarde, momento en el que algunos miembros de la Comisión de Padres, del Tzevet de Madrijim y de la Comunidad empezaron a organizar todo. Lentamente, fue armado el escenario en el patio de la Comunidad, la gran parrilla de la que gozamos horas más tarde y, tras la llegada de los profesionales de sonido y luz, se escucharon las primeras pruebas de los grupos.

Cerca de las 20 hs. y ante la ansiedad de los 200 asistentes, abrió el Dorja Band Fest el grupo Etc., integrado por Matías Garcik (Batería), Gastón Cohen Tarica (Guitarra y voz), Lucas Sfintzi (Guitarra y Voz) y Brian Sfintzi (músico invitado en el Bajo). Con la participación de Denise Antokolec en las primeras dos canciones, el grupo supo combinar canciones de rock nacional e internacional, demostrando mucha frescura y calidez.

Acto seguido, se presentaron los chicos de Inframundo, compuesto por Jonathan Sherman (Guitarra y Coros), Gaston Waigold (Guitarra), Ronán Vinitzca (Bajo) e Igal Natapof (Batería). Los chicos supieron levantar a un auditorio expectante y, con canciones para todos los gustos, ser acompañados por el centenar de personas presentes.

Mientras las hamburguesas y los panchos se ponían a punto, fue el momento de Nada que ver. La banda integrada por janijim de la Comunidad fue la sensación de la noche y sorprendió a todos con una destacada presentación. Liderados por las voces de Nicole Popper y Ronit Rotsztejn y secundados por Brian Sfintzi (Batería), Ilan Spiner (Bajo), Ezequiel Shapira (Guitarra) y Matias Mandelbaum (Guitarra), Nada que Ver logró ser la banda más aplaudida de la noche y despertar los gritos de aliento de todos los presentes. Esta banda promete mucho y habrá que seguirla de cerca porque dieron esperanzadoras señales.

Fue luego el turno de Algo Raro Pasa. La consagrada banda de rock se prestó generosamente para presentarse en este 1° Dorja Band Fest y, por supuesto, demostró por qué es una de las bandas más prometedoras del país. El conjunto, integrado por Mariano Ferrari (Voz), Diego Bartolazzi (Bajo), Leandro Iglesias (Guitarras), Eduardo Rabago (Guitarras), Aníbal Nuñez (Trompetas) y Ramiro Pinolli (Batería y Percusión), presentó los hits de sus dos CDS, “Atado a tu nube”, “Buscando el veneno”, “Acá estamos” y “No quiero verte llover”, entre otros. Durante esta presentación, Irma lideró un largo trencito de jóvenes felices con lo que estaban viviendo.

Ya cerca de las 10 y media y cuando todo parecía concluir, fue el momento de la última y emotiva sorpresa. Nada que ver preparó para la ocasión el clásico himno de Juventud (“Hace mucho que yo vengo a Dor Jadash”), despertando el canto de todos los presentes y alguna que otra lágrima de emoción. La misión estaba cumplida: el Dorja Band Fest había sido todo un éxito.

El agradecimiento a todos los que fueron parte porque luego de un año tan lindo, nos merecíamos un evento como éste para celebrar donde quedó reflejado que la música es creatividad, nos inspira y une, es motor de cambios y símbolo de nuestra identidad. Las felicitaciones a los grupos Etc. y Nada que Ver, integrados por janijim de nuestra Comunidad; ¡qué orgullo nos da que muchos de ellos se hayan conocido en este lugar y hayan construido historias tan lindas!. Obviamente, el enorme reconocimiento y agradecimiento a Inframundo y a Algo Raro Pasa por la predisposición para ser partícipes en forma desinteresada de esta fiesta. Por último, el reconocimiento y las felicitaciones a la Comisión de Padres, motor principal y artífice de esta actividad, muy especialmente a quienes lideraron esta actividad: Gustavo Sfintzi y Ariel Antokolec. Por último, el agradecimiento también a Gabi Pritszker por su vital colaboración.

Próximamente estaremos subiendo un video con las mejores imágenes de la actividad.

No hay comentarios.: