martes, 5 de octubre de 2010

Mucho más que una Biblioteca

El último sábado el Departamento de Juventud de Dor Jadash tuvo el gran gusto de inaugurar la Biblioteca que armó para toda la Comunidad. Se hizo así realidad, después de un año de esfuerzos y trabajo, un proyecto que apuesta a los libros y a la educación de nuestros janijim.

Liderado por los Directores de Majón, Romina Rajchnudel y Alex Aronson, la Biblioteca de la Comunidad proyecta ocupar un lugar central en la vida de la Juventud aspirando a fomentar los espacios de lectura dentro del Departamento y a que los chicos puedan llevarse libros para leer en sus casas.

Como no podía ser de otra manera, todo Juventud fue partícipe de este acontecimiento. Cerca de las 18 hs. se dio inicio al acto de inauguración con dos hermosos cuentos contados por la gran cuentacuentas y actriz Inés Grimland. Un toque de ternura, emoción y diversión logró generar esta genial artista.

Tras la presentación, Alex y Romi compartieron junto a los presentes los objetivos y la importancia del Proyecto, resaltando el gran esfuerzo hecho para la realización de la Biblioteca.

Al finalizar la havdalá, toda la Comunidad recibió orgullosa a los dos donantes que, con su generosidad y solidaridad, colaboraron para la realización del proyecto. Marcos Zeitune y Beatriz Cheresanski demostraron que el sentimiento de pertenencia al pueblo judío excede toda distancia y que, más allá de vivir en la Ciudad de Salta, creen y confían en el Departamento de Juventud de nuestra Comunidad.

Gabi Pritszker, Director Ejecutivo de Dor Jadash, les dedicó a Marcos y Beatriz unas cálidas palabras y los Directores de Juventud les hicieron entrega de un presente, además de enseñarles la placa de inauguración, en la que se recuerda a Ezequiel Zeitune (Z"L) y Fanny Melinsky de Cheresanski (Z"L).

Consumado este emotivo momento, se procedió a cortar la cinta roja y descubrir la hermosa Biblioteca construida; con más de mil ejemplares y una computadora nueva, la satisfacción era total. En definitiva, un paso histórico vivimos este último sábado en Dor Jadash, con la sensación de que la apuesta por los libros y la educación vale la pena.

No hay comentarios.: