domingo, 10 de octubre de 2010

Desde el Majane de Darkei NOAM

A pesar del tránsito del fin de semana largo, llegamos a Brit Ajim justo sobre la hora para armar las carpas y empezar a vivir Shabat en Majane.

Luego de un Kabalat Shabat distinto, muy espiritual y espontáneo dirigido por Talmidim de Pardes, Horacio Scherem (¡quien nos trajo un muy lindo regalo a todos!), Ale Cozachcow y Mati Dobzewicz y de la cena sabática, tuvimos la primer peulá de integración para que los Talmidim de Darkei Noam puedan conocerse un poco más entre ellos.

El Sábado por la mañana nos encontró con un emotivo servicio de Shajarit, a cargo de Ari Sigal y el staff de la Kehila de Lanus, en el cual Talmidot de Or Jadash y Tfilat Shalom prepararon algunas de las aliot y 3 Talmidot (de Tfilat Shalom, Jerusalem y Or Jadash) eligieron por primera vez su nombre en Ivrit.

Previamente al almuerzo reflexionamos, profundizamos y conocimos un poco más acerca de lo que es Noam y lo que queremos que sea, y por la tarde los chicos de Kita Alef tuvieron un Seminario con referentes de Akim acerca de como integrar a personas con capacidades diferentes y los chicos de Kita Bet tuvieron un Seminario con referentes de Shalom Bait acerca de la problematica de la Violencia en las relaciones humanas.

Antes de finalizar Shabat realizamos la lecturá de Tora que se hace en el servicio de Minja y finalizamos con una Havdala en la cual ya se vislumbraba la energía para los momentos nocturnos que estamos vivendo en este instante: Fogon y Fiesta... un clima excelente entre los 80 participantes del Majane!

No hay comentarios.: