martes, 7 de octubre de 2008

De tacos y gambetas



Que el fútbol es un deporte de hombres nadie lo duda; ¿pero acaso no hay hombres que juegan al hockey, que es el deporte femenino por excelencia?

Ni handball, ni vóley, ni majanaim. Las chicas de Dorja exigieron la redonda Nº5 para demostrar sus habilidades, y vaya si lo hicieron. En en inicio del 1º Torneo de Fútbol Femenino en Ramah, las chicas la gastaron; 17 goles en 2 partidos.

En el primer turno Hakshanim venció a Jutzpanim en un partidazo. Haksha, de la mano de Sheila Milner y Melanie Tisminetzky, autoras de dos goles cada una (Sara Navarro marcó el restante), siempre estuvo en ventaja pero sufrió hasta último momento para mantener el 5-4 final, ya que las arremetidas de las mas grandes de Ramah no cesaron hasta el pitazo final. La madrija de Jutzpa, Chur Bukofzer marcó el primer hat-trick del torneo, mientras que Paula Men marco el restante de un equipo que disputo casi todo el partido con 4 jugadoras, tras la salida por lesión de Denise Klionsky.

En el segundo partido de la jornada, Atzlanim dió una muestra de categoría y no le dejó ninguna oportunidad a Meretz, venciéndolo por 7 a 1. La figura de la tarde, Ludmila Hajwentreger demostró un nivel superlativo convirtiendo 3 goles y asistiendo constantemente a Geraldine Verczberger para que esta marcara 4 goles y quedara como la máxima goleadora al final de la primera fecha. Para las más chicas, Dafna Kaplan convirtió de penal tras ejecutarlo en dos oportunidades ya que el primer intento había sido sin la orden del juez.

Pasó la primera fecha, pasaron los nervios del debut, ¿pasaste por Dorja? Si no pasaste, pasate o se te pasa.



1 comentario:

Anónimo dijo...

bien kutiii