jueves, 8 de mayo de 2008

Sólo 10: Especial PRE

Tras haber entrevistado gran cantidad de janijim de Ramah, nace esta nueva idea. A partir del día de hoy, jueves de por medio invitaremos a un grupo a que nos cuente un poco de sus orígenes, su actualidad y porque no su futuro. Arrancamos con el grupo más grande y masculino de Pre:



1) Nombre del grupo y significado.
Alufim, significa campeones.


2) ¿Cuándo le pusieron ese nombre al grupo? ¿Cómo?
Cuando le pusimos ese nombre teníamos 6 años. Era una peula donde teníamos varios nombres para elegir, y tuvimos que hacer una votación en una urna eligiendo uno de 4 o 5 nombres que nos daban como opciones.


3) ¿Les gustaría cambiarle el nombre a su grupo?
Ni se piensa, es un no.


4) ¿Qué esperan de ramah en el año próximo?
Esperamos, como todos saben, TENER CHICAS! Y si las chicas son lindas, también está bien jajaja. También deseamos tener buenos madrijim (Arri y Dani aclaran: ¡Como los de este año!) y ser mas cantidad de janijim nunca viene mal.


5) ¿Cuál fue la peula que mas los marcó como grupo?
Esta pregunta nos costó bastante responderla, terminamos decidiendo quedarnos un ratito después de peula para poder terminarla. La verdad que la peula estuvo muy buena y fue sobre un tema importante, así que decidimos que fue la peula de Shoa con Arri y Dani (los chicos tenían que dibujar una fila de cuadrados, y con todas las hojas formamos una cruz esvástica tachada para dar pie el cierre donde se habló de la shoa en si y algunos conceptos que creemos importantes para los chicos y todos en general.)


6) ¿Cómo definirían la palabra "janij"?
Un alumno, un niño que va a una comunidad a pasarla bien.


7) ¿Cuál es el evento del año que mas les gusta compartir? ¿Por qué?
El Majané, porque compartís días enteros con tus amigos, es un momento para unirse. Y el Dorjarock también nos gusta, porque esta bueno poder armar la coreo, es algo diferente.


8) ¿Qué se llevan de Dorja?
Primero y principal: AMIGOS. Valores, a veces materiales también, jajaja. Mmm cuentos, un empacho por la merienda y un poco de hambre. Pero salimos contentos =).


9) ¿Qué creen que tiene que haber en un majané para que sea inolvidable?
Un buen cierre es importante, el fogón, varios chicos y peulot grupales.


10) Supongamos que cada letra de la palabra ALUFIM es una inicial. ¿Qué significado le darían?
Amistad

Los mejores de Dorja

Unicos

Facheros

Invencibles (en el Dorjarock jaja)

Minas

No hay comentarios.: