miércoles, 26 de marzo de 2008

Sólo 10, hora de los Janijim. Primera entrega.




Parece que los janijim no son ajenos a la nueva sección. Me enorgullece que la hora de los janijim empiece con un ícono de nuestra comunidad, una chica que creció entre las paredes de Murillo 649, quien se siente totalmente identificada con Dorja. Con ustedes, Tati.






1) Nombre y apellido


Tatiana Barón Weiss





2) Grupo al que perteneces


Obvio que al mejor, ¡MESHU!





3) ¿Cómo llegaste a Dorja?


Yo llegué a Dorja hace más o menos 11 años con una chica llamada Sharon. Veníamos frustradas de Iona por que había cerrado. Al entrar a este lugar me enamoré, me prometí nunca irme y llegar a ser madrija de esta hermosa comunidad y por ahora cumplo mi promesa al pie de la letra.





4) ¿Te gustaría cambiarle el nombre a tu grupo? ¿Cuál le pondrías?


No, nunca cambiaria el nombre de mi grupo porque me encanta, y ya lleva todo una historia y un gran valor sentimental para mi y supongo que para mis amigos también





5) A todos los que fuimos janijim, hubo una peula que nos marcó y que siempre recordamos, ¿cuál es la tuya?


La verdad es que tuve muchas peulot con distintos madrijim que me marcaron mucho y que así como nunca voy a olvidarlos a ellos, tampoco a sus peulot. Sin lugar a duda 2 peulot que me marcaron muchísimo fueron:


En el 2005 con Iao y Susi sobre la Shoa y como Hitler tenia un gran poder para persuadir a la gente. Así, de la misma forma, ellos nos convencieron para cambiar el nombre de nuestro grupo con pretextos como: “ya están grandes para llamarse locos”, “tiene que madurar”, “su nombre no significa nada”.


Y un montón de cosas más que, por lo menos a mí me llevaron a pensar en cambiarle el nombre a “Meshu”. Así nos tuvieron 2 semanas en las que nos hicieron pensar en nombres para nuestro grupo, nos lo hicieron cambiar para empezar a llamarnos “Beiajad”, y nos tuvieron así todo el sábado hasta que al final del día nos dijeron que era todo mentira y nos hicieron dar cuenta del valor que tenia nuestro nombre y que nunca deberíamos cambiarlo ya que es parte de nuestra identidad y de nuestra historia.



La otra fue el año pasado con Gusti y Romi en el Majane de verano (última peula).
Fue una peula de cierre distinta, en la que hicimos un juego en el que nos repartían papelitos con “predicciones”.La peula fue algo larga como para contarla pero la moraleja era que cada uno es dueño de su futuro y cada uno puede decidir que hacer con el, si cambiarlo, mejorarlo, o dejarlo como está.


Al final de esa peula recibimos una especie de boletín en el que ellos nos hicieron el balance del año y por lo menos a mi eso me marcó mucho, ya que en cada boletín hablaban de uno y en el mío se puede notar la dedicación que le pusieron por que dice tal cual como soy.





6) ¿Cómo definirías la palabra “Janij”?


Es una palabra difícil, ya que no se puede definir como un alumno por ejemplo. Yo creo que es un aprendiz distinto al estudiante ya que luego de llegar del kinder no se pone a estudiar, pero recuerda lo que aprendió en el día.





7) ¿Cuál es el evento del año que mas te gusta? ¿Por qué?


Creo que es el Dorja Rock. Es un momento del año en el que los grupos se unen más que nunca y donde puede destacarse, ente otras cosas, la amistad y el compañerismo de cada uno.





8) ¿Qué te llevas de Dorja?


A mis hermanos, miles de anécdotas y enseñanzas.





9) ¿Qué crees que tiene que haber en un Majané para que sea inolvidable?


Creo que cada majane es único y en cada uno hay algo para que sea inolvidable.
Porque en cada uno te llevas risas, emociones, enseñanzas y porque no, nuevas amistades.





10) Supongamos que cada letra de la palabra DORJA es una inicial. ¿Qué significado le darías?


“D” de dar, por todo lo que me dio y enseñó. “O” de oro, porque sin lugar a duda es un lugar que vale millones. “R” de reflexión, ya que cada sábado después de que te vas, hay algo en cada peula que hace que sigas pensando en ella. “J” de jovial, porque siempre que llegas la pasas bien y te divertís, y “A” de amor, por el que nos brinda sábado a sábado. (Risas)

7 comentarios:

Lule dijo...

Gracias tati por haber participado de esta nueva sección. Espero que todos disfruten la entrevista y a todos los janijim que quieran participar, recuerden acercarse a mi el sábado o mandarme un mail a lucasbeider@gmail.com

Hasta el sábado!

Anónimo dijo...

jaja lule te sale barbaro el papel de reportero ajaj
(L) me hiciste poner de aml humr
pero te q

Anónimo dijo...

uioer jaaj
se mando solo
besoo
soy tati

Anónimo dijo...

QUE GENIA ESTA CHICA!!!!
Sin duda, es una janija que se hace querer horrores!!!

Un beso para ella y para todos!!!
Los quierooo
Romi

Anónimo dijo...

ayyy
es linda!!
me gusto la entrevista!
meli.

Anónimo dijo...

tati, me encantó! pero no te agrandes...espera a que llegue la de tu hna. ahi vamos a ver quien de las dos se lleva los aplausos de la comunidad.
Beso, y me gustó de verdad.
Linda seccion lucas.
Ahora una pregunta, si los janijim no quieren comunicarse con vos para hacer la entrevista, por una cuestion de piel, osea porq no le caes bien al 80% de la comunidad, como hacen???? se joden????
Joda!
pd: estoy harta de consolar a mis ex janijim respecto al madrij que les tocó...ya va a pasar chicos...si todos cooperamos echamos a lucas antes de julio.
Besos, Chur-futura censurada de MQUL.

Lule dijo...

Estimados lectores:
Por el presente quiero informar que estoy trabajando en la redacción de una petición para lograr el bien común de la comunidad: La operación Exilio.

Mediante esta, quiero despojar a la "Morocha arrepentida" de los goses y beneficios que implican concurrir a la comunidad. Del mismo modo, devolvernos la felicidad a todos aquellos que soliamos disfrutar nuestra estancia en Dorja sin la presencia de este ente. Espero su voto A FAVOR en esta moción.

Su fiel servidor, Lule.

(A pesar de todo, me caes bien CHURII!)