viernes, 21 de marzo de 2008

NINGUN CAOS

Rumores y palabrerío siempre sobran. Algún anónimo dispersa un comentario que no tiene de dónde agarrarse y su confidente lo reproduce sin hacer demasiadas averiguaciones. La información, cargada de cuestiones falsas, llega a los oídos de un conocer del tema y rápidamente comienza una cadena inversa para desmentir aquella picardía para nada mal intencionada. Lo cierto es que, para esa altura, el daño ya está hecho y a veces puede dejar consecuencias visibles.

Dorja es Dorja y no se cae. Ni la gente se exilia a otros kinders, ni los grupos se esfuman. Por estos días, escuché a más de uno con sus teorías apocalípticas sobre el futuro de la comunidad. Es importante que nos preservemos puertas adentro, antes que nada, para saber adónde estamos parados. No podemos darnos el lujo de despilfarrar lo que conseguimos con tanto esfuerzo.

Más de dos décadas de historia nos sustentan. Y para seguir creciendo es fundamental que cuidemos nuestras palabras y midamos su destino. Apoyar a Murillo no es sólo ir cada sábado a peulá, ni ocuparse de organizar el baile para recaudar fondos para el majané. Es mucho más que eso. No nos ponemos la camiseta de Dorja los viernes y sábados ni nos la sacamos en la semana. Los colores los defendemos siempre.

Diversos problemas de distinta índole llevaron a las autoridades del Departamento de Juventud a decidir que el inicio de actividades sea retrasado una semana. Hasta donde yo sé, eso no se constituye como un problema terminal o como un indicio de debilidad. Simplemente no todo salió como se esperaba. Pero las ganas están intactas. La energía no abandonó a los encargados de hacer felices a más de 200 chicos cada fin de semana. Este sábado Dorja levanta otra vez el telón. A todos los fanáticos de esta obra, les pedimos que no se impacienten ni comiencen con el popular cantito “que empiece ya o el público se va”. La función está a punto de empezar. Aplaudan y no dejen de aplaudir.

IF