lunes, 21 de junio de 2010

Juventud Intimo: Luli Hajwentreger y Uri Chaufan

Después de una semana de descanso y listo para seguir agasajándonos con sus entrevistas, Fer Acrich, el reportero de MQUL, se reunió esta vez con dos madrijim de nuestro flamante tzevet. Con ustedes, en la sección mas leída de nuestro BLOG, Luli y Uri.

Luli viene a Dorja desde los 13 años. Cuándo llegó a Dorja, entró al grupo Atzlanim, donde conoció a la mayoría de sus amigas y tomó la decisión de continuar en la comunidad como Madrija. Este es su segundo año y junto con Tati Baron Weiss son las madrijot de Cosmim (grupo de 5 años). A la hora de seleccionar un jeder para dar peulá, Cuenta que el que más le gusta es el primero que encontramos cuando entramos a la comunidad.

A la hora de elegir una canción que la haga recordar o pensar en Dorja opta por cualquiera de Los Auténticos Decadentes. Rememorando sus tiempos de janija, cuando piensa una anécdota que la marcó en Dorja, cuenta que en un majane que tenía como madrij a Gusti hicieron una actividad que se llamaba ´agua de cal´.

Uri viene a Dorja desde el 2001 y perteneció al grupo Meshugaim. Este es su primer año como madrij en la comunidad, y junto a Den Harari y Michu Aronson es madrij de Jazakim (grupo de 6 años). A la hora de elegir un jeder, elige el templito, ya que ahí transitó su último año como janij.

Cuando piensa una canción que le haga recordar Dorja opta por “Como Ali” de Los Piojos. Cuando piensa una anécdota que tuvo en Dorja dice que en el 2008 (estaba en Ramah) tuvo que disfrazarse de superhéroe y no se lo tenía que sacar hasta que terminara la Havdalah, el personaje tuvo tanto éxito que hasta le pusieron nombre: ´Chinoman´.

2 comentarios:

Gusti dijo...

Excelente peula!

Como cayeron absolutamente TODOS con aquella 'agua de cal' =P

Que tiempos aquellos.....

Fede... dijo...

Uri, nuestro último año no fue en el templito, fue en el primer jeder desde la entrada! el año anterior estuvimos en el templito!