Que para los argentinos el fútbol es una pasión de multitudes, no hay duda. Es por este motivo que el sábado pasado, día en que Argentina se enfrentó a su archienemigo futbolístico: los brasucas, en la Comunidad Dor Jadash decidimos vivirlo todos juntos.
El evento comenzó a las 21 hs. Más de 150 personas, entre socios de la Comunidad, amigos y familiares comenzaron a llegar al lugar donde se proyectaría, minutos después, el tan esperado partido, en una pantalla gigante. El partido comenzó puntual, como estaba previsto. Empezó con la presentación de apertura y por supuesto, todo se pusieron de pie para entonar el Himno Nacional Argentina, acompañando a los jugadores y cuerpo técnico.
Sin embargo, el ánimo cambió a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Ânderson Luís da Silva, conocido como “Luisao”, metió el primer gol a favor de Brasil. Luego, el clima empeoró cuando minutos más tarde Luis Fabiano, el 9 de la “verdeamarela”, metió el segundo gol, dejándonos aún más complicados para la clasificación.
Una vez pasados los primeros 45 minutos de partido, comenzó el entretiempo, donde todos los presentes de acercaron a la mesa del buffet que estaba dispuesto a un costado del salón, para degustar ciertos manjares que hicieron un poco más grato el momento amargo que estaban viviendo los argentinos: un vaso de gaseosa, una pizzeta o un pedazo de torta para pasar el mal trago.
Terminado el descanso, para jugadores y espectadores, se retomó el partido y la tensión se sentía en el aire. Al fin pudieron verse algunas sonrisas cuando Datolo convirtió el gol para los argentinos. Gritos de festejo e improperios contra los brasileros podían escucharse en cada rincón del salón. Lamentablemente, la alegría duró poco: escasos minutos después, el 9 de Brasil metió su segundo gol, dejando a los portadores de la camiseta celeste y blanca, 2 goles abajo y con pocas posibilidades de ganar el partido.
Finalmente el partido termino pasadas las 11 de la noche. El salón comenzó a despejarse entre abrazos y palmadas en la espalda a modo de consuelo entre los presentes.
viernes, 11 de septiembre de 2009
El Gran clima que no alcanzó
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario