domingo, 18 de noviembre de 2007

Según la moraleja

Hola gente, ¿cómo les va?¿Terminando la escuela? Que bueeeenooo, falta tan poquito para las vacaciones...Bueno, que tengan una buena semana, les dejo un texto. Besos!!!
Chur.
PD: Los que lean esta sección pueden firmarla, es nuestra manera de saber si les copa o no. Tante gratzie!

El patito lindo
Seguramente te contaron una vez, dos veces o un montón de veces el cuento del Patito Feo que después resultó cisne. Es un cuento que enseña muchas cosas. Pero es importante saber desde chiquitos que todas las cosas pueden verse de muchas maneras.
Había una vez un patito lindo. Era lindo porque todos los bebés son lindos, aunque nazcan arrugados, colorados y gritones. No hay nada más agraciado que la infancia: basta con ver cachorros de león o de leopardo, hipopótamos en la niñez o jirafitas que apenan se sostienen sobre sus altísimas patas.
Pues bien, este patito era lindo como todos los patitos; y ahí estaba el problema! En cuanto se vio reflejado por primera vez en el agua de la laguna, se dio cuenta de que era lindo, tan lindo como sus once hermanos, con su plumón amarillo, su pico negro y su andar chistosísimamente chueco.
Y pensó; “Todos somos lindos; qué desgracia! Porque así nadie nos distingue. Somos iguales; yo quiero ser diferente!’.
En su inocencia pensó que, para ser diferente, tenía que afearse.
Quiso pincharse un ojo con una espina para quedar tuerto, pero la espina se convirtió en un pétalo y le acarició el párpado.
Quiso que le saliera una joroba, pero cuando vio al camello se dio cuenta de que los camellos son lindos con joroba.
Quiso que el pico se le convirtiera en trompa, pero cuando vio al elefante-infante se dio cuenta de que los elefantitos son lindos con trompa.
Y así le pasó con todo lo que él creía que era un defecto. Resulta que los defectos son virtudes, según quien los lleva!
Qué pasaría con una cebra sin rayas, con una foca sin aletas, con un león calvo?
Se dio cuenta de que la bellísima ave del paraíso habría quedado ridícula con un pico de pato (que a él le quedaba lo que se dice brutal ), que un ciervo habría quedado ridículo con patas de pato ( que a él le quedaban brutales), o que un pato con patas de cebra, aletas de foca o melena de león habría quedado más ridículo que el ridículo mismo.
Y entonces, como además de ser un patito lindo era un patito inteligente, por no decir piola, se conformó. Tanto que cuando una vez le preguntaron lo que quería ser cuando fuera grande respondió: “quiero ser pato”.
El personaje que le preguntó eso se quedó medio sorprendido y agregó: “Pato Lindo o Pato Feo?”, y nuestro protagonista le contestó, tan campante: “pato nomás”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se como se dice de nada en italiano (digo, por comentar) pero De Nada!! jaja

Bueno.. Apoyo A "Segun La Moraleja" a FULL!!!

Espero que todos se esten preparando para el DorjaRock 2007!

Buena Semana a Todos!!!

Y No se dan una idea de como necesito VACACIONES!! jaja (Como todos!)


Besoosss


↕El KoLo↕