miércoles, 22 de julio de 2009

Tisha Be Av en Dorja

Nuevamente volvemos a compartir junto a seis comunidades hermanas, tal como lo hiciéramos en Shavuot, la posibilidad de experimentar juntos la vida judía. Esta vez será para la conmemoración de la destrucción de los Templos de Jerusalem y el exilio, eventos que han sido unificados en el duelo de "Tishá Be Av" (literalmente "El día 9 en el mes de Av").

El lugar de reunión será en la Comunidad Or Jadash (Varela 850) el miércoles 29 de julio a las 19:45 hs. Allí vivenciaremos, entre otros, el tradicional momento de oración en las penumbras, expresión de congoja y tristeza por los momentos aciagos vividos como judíos y, a tan pocos días del aniversario de la masacre de la AMIA, como argentinos.

El corte del ayuno será en Murillo, el jueves 30 a partir de las 17:00 hs. donde rezaremos Minjá, nos pondremos tefilin y leeremos la Torá y Haftará como en cada día de ayuno del calendario judío. Al finalizar compartiremos una clase de Talmud con el Rab. Fabian Zaidemberg y tomaremos una rico sopa y algo mas.

Con el deseo sincero de estar todos juntos,

Gabriel

No hay comentarios.: