martes, 9 de agosto de 2011

Majané de madrijim


Volvimos a Dorja con muchas ganas de reencontrarnos. Así lo demostraron los 138 janijim en Pre Ramah y 90 adolescentes en Ramah, pero eso fue sólo el comienzo porque a las 9 de la noche, después de dar peulá, partimos a Setia para disfrutar del majané de madrijim junto con las otras quince kehilot que forman parte del Movimiento Masortí.
Primero, una cena con casi 300 personas, luego un fogón multicomunitario y la noche que cerró con un baile a todo volúmen.
El domingo comenzó con la tfilá de Shajarit de la mano del Rabino de Pardés, y siguió con dos espacios de capacitaciones en los cuales los madrijim de la misma franja de edades pudieron conocerse e interactuar a los fines de de seguir resignificando la tarea de educadores judíos no formales que nos convoca.
Cuando bajó el sol y el vientito se empezó a sentir, llegaron los talleres de "Studio Shenkin" que le permitieron a los madrijim más extrovertidos participar eb el de Teatro; los habilidosos fueron al taller de Acrobacia y al de Malabarismo, mientras que los más enérgicos pudieron bailar Hip-Hop, y los más pacientes participaron del taller de Manualidades.
Con la merienda dimos cierre al Majané que tuvo un poco de todo y que fue el primero para todos nuestros madrijim.

Gaby Dascal y Chur Bukofzer
Directoras Dpto. Juventud
juventud@dorjadash.com

No hay comentarios.: