jueves, 26 de junio de 2008

Futbol Zero


Tres de los cuatro grupos que debían disputar sus encuentros el último sábado, no se presentaron a la cita. Jutzpanim, el único que se presento, sumo los 3 puntos correspondientes a su partido frente a Meretz y +4 en la diferencia de gol. Tanto a Meretz, como a Hakshanim y a Atzlanim, que se debían enfrentar entre sí, se les dio por perdido el partido y -4 en la diferencia de gol, tal como estaba establecido en el reglamento del torneo.

Esta situación retrasó la definición del segundo finalista hasta este sábado, cuándo Meshugaim se enfrente a Meretz a partir de las 18.30. Para conseguir la segunda posición y la clasificación a la final, Meshu deberá vencer a los más chicos del torneo por 7 o más goles, en ese caso se enfrentara a Jutzpanim a partir de las 20.30. De no conseguir esa abultada diferencia de gol, el segundo finalista será Atzlanim, que se hubiese clasificado a la final con solo conseguir un punto el último sábado.

Este sábado habrá un nuevo campeón. ¿Repetirá Atzla? ¿Demostrara Jutzpa porque sumó puntaje ideal en la primera ronda? ¿Sorprenderá Meshu? Enterate todo lo que pase con la definición de este apasionante torneo la semana que viene en MQUL.

Resumen PR: Sábado 21/6

Hola gente! ¿Cómo andan? ¡esperamos que muy bien!
Bueno estamos de nuevo acá para informar lo que pasó este sábado en Dorja.
Aunque hizo frio y estuvimos en el salón, eso no impidió que los janijim jugaran con las cosas que habían traído para representar la foto que les había tocado.
Los ganadores de este juego fueron:

- Jazakim (4)
- Shebibim (8)
- Guiborim (9)

Al final del día y para irse con calorcito a casa, se entregaron los premios de Shira, Kishut y Jevraiut.
Los ganadores fueron:

- Shira: Jazakim (4)
- Kishut: Jajamim (11)
- Jevraiut: Alufim (12)

Los rompecabezas se empiezan a completar, los janijim llenan sus manos con objetos para que las fotos sean completitas y únicas, una segunda merienda especial será entregada en poco tiempo. 10 grupos, una sola merienda.

¡Hasta el sábado!

El KoLo

viernes, 20 de junio de 2008

El compromiso es la forma

Motivados por las repudiables declaraciones del Sr. Guillermo Borger, nuevo Presidente de AMIA, en las que manifestó que buscará reforzar el papel de la Institución como representante de los "judíos genuinos” (refiriéndose con este término a aquellos que llevan una vida como "observantes u ortodoxos"), el Departamento de Juventud decidió asistir a la manifestación que se realizó el último jueves en rechazo de tal postura.

Como representantes del movimiento Conservador, aspiramos a una Comunidad pluralista y respetuosa de las distintas formas de practicar el judaísmo. Vivimos y transmitimos nuestra judeidad en las peulot, en los momentos compartidos en Dorja, en los Kabalat Shabat y en los Majanot. Respetamos a todos y exijimos ser respetados.

La participación y el compromiso son la clave. ¡Comprometámonos!

jueves, 19 de junio de 2008

La importancia del Liderazgo

El pasado jueves y en el marco del Proyecto de Capacitación "Hemshej" abordamos temáticas relacionadas con el Liderazgo. Asistidos por la valiosa participación de la Lic. Mariana Litvin (Coordinadora de Hillel Argentina), discutimos con los madrijim más experimentados sobre el rol del Líder, sus tipos y las características necesarias en nuestra Comunidad.

En el próximo encuentro profundizaremos sobre Dor Jadash, su valiosa y larga historia de más de 90 años, sus actuales áreas e ideología.

miércoles, 18 de junio de 2008

Mas que una fiesta.


320 fueron las personas que asistieron, que bailaron, que disfrutaron de lo preparado por los madrijim, que tuvieron la oportunidad de vivir algo inolvidable. Un evento lleno de colores, de gente por todos lados. El enorme salón parecía chico, caras nuevas transitaban por doquier. Una decoración nunca antes vista, que nos ponía a todos en tono con la temática. La Fiesta del Semáforo terminó, pero quedan en todos nosotros imágenes imborrables. Gracias por haber hecho de esto, un hito en Dorja.
Te abrimos una encuesta, para vos que fuiste uno de los que la vivió, podés manifestar tu opinión como nosotros lo hacemos.

jueves, 12 de junio de 2008

Resumen PR: Sábado 7/6

Hola a todos, estamos en una nueva entrega de los resumens de Pre-Ramah para informarles todo lo que pasó este sábado en Dorja.
Le dijimos adios a las escaleras para darle la bienvenida al mapa del barrio de Villa Crespo donde cada grupo tendrá que tirar una ruleta y simular una foto en el lugar del mapa que les toque. La final por el juego de las escaleras se resolvió entre cuatro grupos, de los cuales debía quedar un ganador. Quién disfrutó de la merienda especial y el derecho de presumir ante los demases grupos por su gran victoria fue Guiborim. Luego se presentó el juego, pero igual se entregaron los premios de Jevaraiut, Kishut y Shira. fueron:

Jevaraiut: Jajamim (11)
Kishut: Jokrim (2 y 3)
Shira: Melajim (10)

Volvió un clásico de los clásicos en Pre, el tan conocido: ¿Cuantos Fuimos Hoy?
Y el ganador de este fue: Alufim (12) que dijo que había 107 janijim, siendo el más aproximado a los 106 reales.

Que tengan un linda semana!

Nos Vemos!

El KoLo

martes, 10 de junio de 2008

SET y a la final.


En el fin de semana en que se jugaban las finales de Roland Garros, Jutzpanim le puso cifras tenísticas a su victoria frente a un deslucido Meshugaim. Fue 6-0 y pasaje a la final para los más grandes, que se aprovecharon de importantes ausencias en un rival que quedó casi sin chances de meterse en la final.

Contundente. Así se podría describir la actuación de Jutzpa, que convirtió en goles casi todas sus llegadas al arco rival. Nicolás Tyrkiel anotó en tres oportunidades y se convirtió en el máximo goleador del torneo con 6 conquistas. Jonathan Gruber anotó dos y alcanzó el tercer puesto de la tabla de goleadores con 4 conquistas, detras de Guido Bendersky (Atzla) que acumula 5 goles en tres partidos. Alan Szpiler convirtió el restante.

Con el lugar en la final del 28/6 asegurado, Jutzpa cerrará su participación en la primera fase ante Meretz el sábado 21/6. Ese mismo día, Atzlanim enfrentará a Hakshanim, y un empate será suficiente para que el campeón defensor se vuelva a meter en la final.

El torneo se toma un descanso para darle lugar a la Fiesta Semáforo y regresa el sábado 21.

sábado, 7 de junio de 2008

Amigate con la tecnología

Dorja expande sus horizontes tecnológicos. No nos conformamos con tener un blog y un fotolog, Dorja ahora también está en Facebook. Buscalo para enterarte de todas las novedades y estar al tanto de todo lo que pasó, pasa y va a pasar en dorja, ver fotos, videos y conocer un poco más al resto de los miembros de la comunidad: juventuddorjadash@yahoo.com.ar
También tenemos nuestro propio grupo, si no te llegó la invitación por parte de los Madrijim buscalo como DOR JADASH.

viernes, 6 de junio de 2008

Fiesta del Semáforo



Un poco más de una semana es lo que falta para el tan esperado baile, al cual gente de diversas comunidades ya fue invitada. A las 21 hs Dorja dejará los tradicionales azul y blanco para ponerle colores a la noche. No hace falta que te expliquemos el significado de cada color del semáforo, ¿no? Música, luces, buffet, gente, decoración y todo lo necesario para pasar un evento disinto al resto.
Fiesta Semáforo en Dorja, Sábado 14/06, 21hs.

jueves, 5 de junio de 2008

Resumen PR: Sábado 31/5

Hola gente, estamos en una nueva entrega de la sección resumen Pre-Ramah para contarles los resultados de este último sábado.
Como el sábado empezó con frio, los madrijim por medio de 3 juegos, pusieron a todos los janijim de Gan, Pre-Ramita y Pre-Ramah en calor y arrancaron con todo.
Los ganadores fueron los siguientes:
Gan: Jokrim (5)
Pre-Ramita: Shebibim (8)
Pre-Ramah: Alufim (12)


Y como no podia faltar para cerrar un hermoso sábado, se entregaron los tan aclamados premios a la cantidad de chicos, la limpieza del jeder y a la garra del grupo.

Los resultados fueron:
Jevraiut:Jajamim (11)
Kishut:Guiborim (9)
Shira: Hamitzim (6)

Nos despedimos, a sólo un sábado de terminar el juego de las escaleras y que uno de los grupos se lleve a su jeder la merienda especial.

¡Buena Semana!

El Kolo

Compartir, disfrutar.



Una noche especial. Dos comunidades se reunen para celebrar unidas Shavuot. Una noche donde el aprendizaje no escatimará, llevada adelante por gente altamente capacitada y pensada para compartir y al mismo tiempo cumplir con la costumbre. Invitamos a todos los padres a que se acerquen y sean parte de este Tikun, donde leeremos la Torá, debatiremos y también compartiremos una mesa.

miércoles, 4 de junio de 2008

los Grandes, Candidatos


En un partido chato, trabado y sin mucho nivel futbolístico, Jutzpanim venció por la mínima a Hakshanim y se mantiene como el único equipo en conseguir todos los puntos disputados. Fue 2-1 para los más grandes de la comunidad, que llegaron muy temprano para entrar en calor y aclimatarse al denso frio que acechaba a todo el país.

En una de las pocas chances que fabrico su equipo, Nicolás Tyrkiel definió para decretar el 1-0 a favor de Jutzpa. En la reposición del balón, Gastón Gruman remato directo al arco y logro derrotar al arquero Gabriel Hazan, por única vez en el partido, para igualar el marcador. Luego, Hazan se repuso de su distracción en el gol del empate, evitando dos claras situaciones de gol de Hakshanim. Cuando parecía que el 1-1 era, además de justo, imposible de modificar, apareció el Jonathan Gruber para cantar victoria a segundos del final.

En el segundo turno se enfrentaba Atzlanim, el campeón defensor, y Meretz, que después de una fecha libre y un partido perdido por no cumplir con los requisitos para disputarlo, hacía su primera presentación en el patio de Dorja.

El partido fue bastante desprolijo, y ambos equipos fallaban en el último toque. Sin embargo, errores defensivos de ambos lados permitieron la llegada de los goles. Meretz se complico en la salida, regaló un lateral, y Javier Szuster habilitó a Alan Schetasky para poner en ventaja a Atzla. Apenas un minuto más tarde, una pelota quedó boyando en el área rival y Alan Sherman fue más rápido que nadie para llegar a la posición y empujar el balón a la (inexistente) red.

De ahí en adelante Atzlanim tuvo el control del juego pero no logró inquietar a Matías Scacosky hasta los últimos minutos cuando el goleador del Torneo, Guido Bendersky, apareció nuevamente para darle la victoria a Atzlanim con dos definiciones. Con estas dos anotaciones, Bendersky, siempre acompañado de sus guantes blancos, acumula 5 goles en el Torneo, dos más que Lucas Ulanovsky (Meshu) y Nicolás Tyrkiel (Jutzpa).

martes, 3 de junio de 2008

Capacitarse para seguir creciendo

Nuestro Departamento de Juventud cree que es imprescindible invertir en sus componentes, estimulándolos a vivir experiencias enriquecedoras y creando marcos de capacitacián en pos de un mejor producto final. Bajo esta premisa, tres distintas actividades fueron desarrolladas la última semana.

El jueves a la noche, en la habitual Reunión de Tzevet, contamos con una profunda y dinámica capacitación sobre el Servicio de Shabat, dirigida por Débora Rosenberg. En ese marco, reflexionamos y profundizamos sobre las distintas prácticas que se llevan adelante en un oficio.

Por otra parte, dimos inicio al Proyecto Hemshej. El mismo consiste en una serie de capacitaciones que tendrán por objetivo formar a los madrijim más experimentados en todo lo que implica el rol del Coordinador.

Finalmente, Agustín Ulanovsky (Coordinador de Ramah) fue nuestro Representante en el Encuentro de Líderes del Movimiento Masortí de Latinoamérica, celebrado de Jueves a Domingo en el Seminario Rabínico. Allí, se analizó la situación actual de nuestro Movimiento y se desarrollaron planes a futuro.

En las próximas semanas y con el objetivo de seguir mejorando, tres miembros de nuestro Departamento de Juventud realizarán el Curso de Primeros Auxilios, brindado por Cruz Roja Argentina.