martes, 30 de agosto de 2011

Un pasito más


Este sábado estabamos convocados a festejar el Día del Niño en Dorja que por motivos climáticos tuvimos que posponer. Pero ni la lluvia ni el frío hicieron mella en los 200 janijim que entre 2 y 16 años vinieron a Dorja dispuestos a tener peulá con sus madrijim.

Los que más contentos estuvieron fueron los janijim de gan (nenes entre 2 y 5 años) que inauguraron la nueva plaza blanda del Dpto. de Juventud.
Así es...nuestros pequeños "dubonim", "megalim" y "leitzanim" tienen nuevos chiches para jugar juntos en el recibimiento y en el ratito de patio que comparten.
Este nuevo logro se inició con la idea de la coordinadora del área: Barbi M. Cantor, luego de observar las necesidades que los grupos de gan tenían y al aporte invaluable de familias del kinder que se preocupan a la par nuestra por avanzar cualitativamente como Departamento de Juventud.

Muy felices nosotros, los janijim y los papás!

sábado, 27 de agosto de 2011

SUSPENDEMOS DIA DEL NIÑO... por hoy...

Chicos y papis, dado las probabilidades de lluvias y tormentas anunciadas para el día de la fecha, y en pos de realizar la actividad del día del niño en las mejores condiciones, hemos decidido suspenderla por el día de hoy, pronto reprogramaremos. Luego nos comunicaremos con ustedes para avisarles cuando será realizada.

LOS ESPERAMOS EN LOS HORARIOS HABITUALES!!!

UN BESO GRANDE PARA TODOS Y SHABAT SHALOM!!
COMISIÓN DE PADRES, GABY Y CHUR

martes, 9 de agosto de 2011

Majané de madrijim


Volvimos a Dorja con muchas ganas de reencontrarnos. Así lo demostraron los 138 janijim en Pre Ramah y 90 adolescentes en Ramah, pero eso fue sólo el comienzo porque a las 9 de la noche, después de dar peulá, partimos a Setia para disfrutar del majané de madrijim junto con las otras quince kehilot que forman parte del Movimiento Masortí.
Primero, una cena con casi 300 personas, luego un fogón multicomunitario y la noche que cerró con un baile a todo volúmen.
El domingo comenzó con la tfilá de Shajarit de la mano del Rabino de Pardés, y siguió con dos espacios de capacitaciones en los cuales los madrijim de la misma franja de edades pudieron conocerse e interactuar a los fines de de seguir resignificando la tarea de educadores judíos no formales que nos convoca.
Cuando bajó el sol y el vientito se empezó a sentir, llegaron los talleres de "Studio Shenkin" que le permitieron a los madrijim más extrovertidos participar eb el de Teatro; los habilidosos fueron al taller de Acrobacia y al de Malabarismo, mientras que los más enérgicos pudieron bailar Hip-Hop, y los más pacientes participaron del taller de Manualidades.
Con la merienda dimos cierre al Majané que tuvo un poco de todo y que fue el primero para todos nuestros madrijim.

Gaby Dascal y Chur Bukofzer
Directoras Dpto. Juventud
juventud@dorjadash.com